CMPC Conecta en Brasil: rehabilitación urbana en las zonas costeras de Guaíba

Propósito Corporativo
Convivir

--

ODS Impactado

9: Industria innovación e infraestructura

11: Ciudades y comunidades sostenibles

17: Alianzas para lograr los objetivos

Falta poco para que la comunidad de Guaíba pueda volver a disfrutar de los balnearios de Alegría y Alvorada, dado que las obras de remodelación urbanística de los espacios se encuentran en las últimas etapas.

Este año se entregarán nuevas áreas de ocio, recintos deportivos, espacios para mascotas, nuevos muelles y, sobre todo, más calidad de vida a las personas, especialmente a los residentes de comunidad. 

La acción es parte del programa “CMPC Conecta”, creado con el objetivo de fortalecer el vínculo entre la Compañía y sus comunidades vecinas, buscando mejoras efectivas y un legado permanente al municipio de Guaíba.

Los proyectos de arquitectura e ingeniería fueron definidos conjuntamente entre CMPC, el Ministerio Público de Rio Grande do Sul, la Fundación Estatal de Protección Ambiental Luiz Henrique Luiz Roessler (FEPAM) y la propia comunidad, quienes, a través del diálogo y reuniones, expusieron sus necesidades y deseos de espacios urbanos, además de aportar con sugerencias.

Última fase

En el balneario de Alvorada está lista la ciclovía, el muelle y el acceso a los barcos, faltando algunos acabados como pintura, plantación de árboles, implementación de máquinas de ejercicio y ocio, entre otros pequeños ajustes. En total, serán 3.920 m² de obras concluidas.

En el balneario de Alegría se están terminando el acceso al monumento Farroupilha, la revitalización de la Cueva de Oxum, la urbanización de la zona de mascotas y espacio de ejercicio y ocio. Este lugar contará con 9.170 m² de espacios revitalizados.           

Daniel Ramos, director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Sostenibilidad de CMPC Brasil, enfatizó que “el hecho de que las mejoras se definan junto con las comunidades permite crear un vínculo de pertenencia con el lugar donde viven. Las personas son una parte fundamental en la construcción de estos cambios. El programa “CMPC Conecta” representa, además, una de las 3 C’s de nuestro propósito, que consiste en convivir con nuestras comunidades vecinas, dejando un legado positivo en donde operamos. La transformación de los espacios públicos será un hito para el municipio, motivando el desarrollo local a través de actividades culturales y deportivas en las zonas costeras”.

 Sobre a CMPC

CMPC Brasil está ubicada en el Estado de Rio Grande do Sul y produce 1,9 millones de toneladas de celulosa al año, materia prima utilizada para la fabricación de productos de higiene personal (tissue), envases de medicamentos y alimentos , entre otros varios elementos de la vida cotidiana de las personas.

La empresa genera 6.500 empleos directos y, a la vez, 45 mil empleos indirectos e inducidos. Es la industria más grande del Estado de Rio Grande do Sul. 

La sostenibilidad es uno de los propósitos de la empresa, que está presente en Brasil desde 2009. Anualmente nuestros bosques capturan cerca de 14 millones de toneladas de dióxido de carbono de la atmósfera, reduciendo el impacto de la intensificación del efecto invernadero. CMPC es una empresa de nueva bioeconomía, que recicla el 99,8% de sus residuos sólidos, los cuales se transforman en 15 nuevos productos, desde materia prima para la producción de cemento y paneles de madera hasta fertilizantes orgánicos y correctivos del PH del suelo.

En 2020, el grupo CMPC cumplió 100 años y cuenta con más de 17 mil empleados en once países. Más información está disponible en http://www.cmpc.com.br/.

Informações à imprensa: 

Ketchum
Luciana Aulicino I Tel.: 11. 5090-8900 ramal 8730 I luciana.aulicino@ketchum.com.br
Christiano Bianco I Tel.: 11. 5090-8902 I christiano.bianco@ketchum.com.br

Martha Becker Connections
Guilherme Ricacheski I Tel.: 51. 3307-3598 I guilherme@marthabecker.com.br  
Caio César Spillere I Tel.: 51. 3029-7471 I caio@marthabecker.com.br