CMPC es reconocida dentro de las empresas globales líderes en gestión de agua

Propósito Corporativo
CONSERVAR, CONVIVIR Y CREAR

--

ODS Impactado
6;17

En 2019 la compañía participó por quinto año de la evaluación de CDP sobre seguridad hídrica y obtuvo por primera vez la máxima calificación. 

Empresas CMPC logró posicionarse dentro de las 71 compañías a nivel mundial que logaron la distinción máxima, una A, en el prestigioso Water Security A List que realiza CDP. 

EL CDP -antes conocida como el Carbon Disclosure Project, por sus siglas en inglés- es una organización sin fines de lucro dedicada a proporcionar el más completo sistema global de divulgación ambiental, en el cual compañías y ciudades pueden reportar información sobre el impacto de sus acciones sobre el cambio climático, el agua y la deforestación.

Durante 2019 cerca de dos mil quinientas empresas de todo el mundo respondieron el cuestionario sobre Seguridad Hídrica elaborado por el CDP, donde CMPC y Concha y Toro lograron la calificación A, superando al promedio regional de América Latina (con nota B), al promedio global (B-) y al sector Materiales de Madera y Papel (B).

CMPC participó por quinto año en la categoría Seguridad Hídrica, logrando esta vez posicionarse en el segmento “liderazgo”, que significa que está actualmente implementando las mejores prácticas de liderazgo y recibiendo el reconocimiento por su compromiso a largo plazo con la sostenibilidad.

Para el gerente general de CDP, Paul Simpson, sostiene que “la escala de los riesgos de negocios relacionados con emergencias climáticas, deforestación y la inseguridad del agua son amplios así como las oportunidades de abordarlos y está claro que el sector privado tiene un papel vital que desempeñar en este tiempo crítico. Las empresas “A List” lideran el mercado en sustentabilidad corporativa, abordan los riesgos ambientales y se preparan para prosperar en la economía del mañana”.