Construcción sostenible

Aspiramos a agregar valor a nuestro entorno social y ambiental, rural y urbano, mediante la producción y comercialización de madera y productos de madera, a través de su producción en tres aserraderos: Bucalemu, Mulchén y Nacimiento; dos plantas de re manufactura, Coronel y Los Ángeles; y una planta de madera contrachapada -Plywood- en Collipulli, todas estas operaciones en Chile. De esta manera, contribuimos a la sostenibilidad de nuestros asentamientos y ciudades, tanto en espacio interiores como exteriores, así como también embalaje industrial.

Madera aserrada

Dentro del ciclo forestal, los viveros de CMPC cumplen una función fundamental. Presentes en Argentina, Brasil y Chile, a través del vivero El Pindo (Provincia de Misiones), Barba Negra (Estado de Rio Grande du Sul), y Carlos Douglas (región de Biobío) y Aysén (en Aysén),), respectivamente, En estas instalaciones, se producen los mejores ejemplares genéticos de plantas, en términos de volumen, forma y propiedades de madera, a partir de semillas y propagación vegetativa, generando plantas idénticas a la original y optimizando la calidad de bosques naturales y productivos

Madera remanufacturada

Las molduras y paneles de Pino Radiata CMPC son productos de alta calidad en la manufactura, versátiles y de gran estabilidad dimensional. Cuentan con una densidad apropiada y con excelentes propiedades de implementación que permite un óptimo uso en diversos proyectos de construcción, llevando lo mejor de la madera a los diferentes proyectos en el mundo entero.

Tableros plywood

A través de los distintos negocios de CMPC Biopackaging: Corrugados, Boxboard, Sack Kraft y Edipac, la compañía fabrica soluciones de embalaje sostenible para el porte y transporte de productos de nuestros clientes, conservando toda su calidad. Esto, gracias al uso de fibras vírgenes y recicladas. Este tipo de operaciones están presentes en Argentina, Chile, México y Perú, y de manera global, tenemos presencia en 71 países de África, América, Asia, Europa y Oceanía, a través de una red de representantes comerciales.