BOSQUES

El ciclo virtuoso de nuestros bosques, distribuidos en Argentina, Brasil y Chile, se inicia en los viveros, sigue con el manejo forestal sostenible de los bosques productivos o plantaciones forestales, la conservación del bosque nativo, y con la conservación y protección de cuencas, su reforestación y restauración. A la vez, trabajamos intensamente en la prevención de incendios rurales. También, estamos comprometidos en no trabajar organismos genéticamente modificados.

AGUA

Nuestras operaciones se abastecen principalmente de aguas superficiales y subterráneas, y en menor medida, de redes públicas. En los procesos productivos, el ciclo de gestión hídrica empieza con la eficiencia en el uso del recurso, minimizando las pérdidas, dando adecuado tratamiento para así resguardar la calidad del agua que se devuelve a los ecosistemas.

ENERGÍA

Dada la naturaleza de la industria forestal, de celulosa y papel, en CMPC, trabajamos sobre la base de una matriz energética con un importante aporte de energías renovables, siendo el licor negro la principal fuente.

EMISIONES

Buscamos ser parte de la solución del cambio climático y entendemos los impactos a lo largo de nuestra cadena de valor como el punto de inicio de una gestión efectiva de nuestra huella de carbono. Nuestra contribución es a partir de la captura de carbono de nuestras plantaciones forestales, la generación de energía renovable y el carbono contenido en nuestros productos.

RESIDUOS Y SUBPRODUCTOS

Los residuos de nuestros procesos productivos son manejados con especial cuidado siguiendo todos los estándares de las normativas actuales y los principios de economía circular, así, hemos puesto el foco en la reducción y valorización de residuos, buscando sinergias entre subsidiarias para su transformación en subproductos, recuperándolos, reciclándolos y en otros casos valorizándolos, a través de innovación.