Fundación CMPC





Educación

Desde el año 2000 que busca apoyar la educación de los niños pertenecientes a familias de comunas vecinas a las instalaciones productivas de CMPC, como también promover la vida sana y al aire libre, y la cultura. Para estos objetivos cuenta con tres áreas:

Capacitación Docente y Asesoría a Escuelas

Este programa tiene como objetivo mejorar los aprendizajes de los alumnos de Prekínder a Sexto básico de las localidades vecinas en las que la empresa realiza sus operaciones en Chile.

El proyecto se lleva a cabo mediante talleres de aplicación, asesorías al aula y escuela y evaluaciones, por medio de herramientas pedagógicas para las asignaturas de Matemáticas y Lenguaje y Comunicación.

Este programa se ha implementado en cuatro regiones de Chile: Metropolitana, Maule, Biobío y Araucanía.

Criando y Creciendo juntos

Este programa tiene como finalidad la promoción del desarrollo cognitivo, sociolingüístico y motor de niños de 0 a 6 años, a través de prácticas efectivas de estimulación temprana en sus familias y centros educativos.

Actualmente se trabaja con 21 establecimientos educacionales.

Parque Alessandri

El Parque Alessandri Coronel fue creado por CMPC en 1993 con el objetivo fomentar la cultura y la educación medioambiental y establecer vínculos entre la empresa y la comunidad de la Región del Biobío.

El parque cuenta con 11 hectáreas de acceso gratuito para la comunidad. Además, posee un sendero de 3 kilómetros con un variado paisaje de bosque nativo, un anfiteatro cultural para 800 personas sentadas, un vivero educativo con múltiples especies nativas y una sala del árbol en la que se explica de manera didáctica el proceso productivo del papel.

El año 2017 el Parque Alessandri Coronel tuvo más de 150 mil visitas.

Para este año 2018 está contemplada la inauguración del Parque Alessandri Nacimiento, ubicado en la ciudad de mismo nombre en la región del Biobío. Se trata de un espacio gratuito y abierto a la comunidad de 4,5 hectáreas con vegetación nativa, un anfiteatro y senderos.