Negocios

Para el desarrollo de los distintos productos, dividimos nuestras operaciones en tres áreas principales de negocio, manteniendo siempre un desempeño económico saludable que nos permita seguir creciendo, innovando y aportando valor a los accionistas y demás grupos de interés.

Negocios

La celulosa es la materia base para todos los productos que conocemos derivados del papel. Es la fibra proveniente de plantaciones sustentables y certificadas. Es la fibra que nos mueve y que ha posibilitado a la humanidad comunicarse, informarse y mejorar su estándar de vida durante miles de años.

A partir de la celulosa, la cual es comercializada en fardos compuestos por láminas muy similares a una cartulina de mayor grosor, se elaboran productos con los cuales convivimos a diario, como el papel para los cuadernos, el papel para imprimir, los libros, el papel tissue, el papel para corrugar y fabricar cartón, las cartulinas, etc. Distintos tipos de celulosa están presentes, también, en otras instancias de nuestras vidas, como en algunas comidas o en vestuarios. La celulosa es un material noble, proveniente de la naturaleza y biodegradable que acompaña a la humanidad desde hace cientos de años.

CMPC Celulosa es nuestra filial que produce y comercializa celulosa y productos de madera, y se encarga además de nuestro patrimonio forestal, a través de las siguientes filiales: CMPC Pulp, CMPC Maderas,  Forestal Mininco, Bosques del Plata y CMPC Celulosa Riograndense

Contamos con patrimonio forestal en Brasil, Chile y Argentina, además de operaciones fabriles en Chile y Brasil, en donde los principales productos son: rollizos pulpables, rollizos aserrables, madera aserrada, madera remanufacturada, tableros Plywood, celulosa fibra larga y corta.

Gerente General: Francisco Ruiz-Tagle

Los embalajes provenientes de fibras naturales constituyen el futuro. Son amigables con el mediambiente, hechos con materiables reciclados y reutilizables. Una pieza clave para el comercio electrónico y el transporte mundial de frutas, vinos y los más diversos tipos de alimentos, bebidas y productos, gracias a su resistencia, flexibilidad, menor peso y alta reciclabilidad.

Las filiales son: CMPC Cartulinas, Papeles Cordillera, Envases Impresos, Forsac, Chimolsa, Edipac y Sorepa.

Y sus plantas productivas se encuentran en México, Perú, Argentina y Chile.

Gerente General: Cristóbal Irarrázabal

El desarrollo y avance de los países supone innumerables desafíos y metas. Una de ellas es la higienización. Los productos tissue, elaborados a partir de fibra virgen y también de materiales reciclados, buscan atender las necesidades cotidianas de las personas. Desde lo más preciado, como el cuidado de los niños y los abuelos, al complemento indispensable para los encuentros de las familias o los amigos.

En CMPC Tissue contamos con operaciones industriales en México, Colombia, Brasil, Argentina, Ecuador, Perú, Uruguay y Chile.

Entre nuestras principales marcas en la categoría de papel higiénico y toallas de papel están Elite a nivel regional, Confort y Nova en Chile, Higienol y Sussex en Argentina.

Los pañales desechables de niños, adultos y toallas femeninas se comercializan bajo las marcas Babysec, Cotidian y Ladysoft.

Gerente General: Gonzalo Darraidou