Construcción y presentación de la hoja de ruta del Grupo de Soluciones Forestales del WBCSD

Propósito Corporativo
CONSERVAR, CONVIVIR Y CREAR

--

ODS Impactado
6;8;12;11;13;15;17

El Gerente General de CMPC, Francisco Ruiz-Tagle, participó como presentador de la Hoja de Ruta de los Objetivos de Desarrollo Sustentable del Sector Forestal del Forest Solutions Group reunido a través del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD), una de las instituciones más importantes en el mundo que reúne al sector privado global en materias de sustentabilidad.

El documento de 48 páginas fue presentado en Naciones Unidas y es el resultado de 18 meses de trabajo, 11 compañías involucradas y determina 8 oportunidades de impacto con 22 lineas de acciones asociadas para su cumplimiento. La Hoja de Ruta del Sector Forestal busca contribuir de manera concreta y relevante a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), impulsado por la Organización para las Naciones Unidas (ONU), y adoptados en septiembre de 2015 por los estados miembros con la misión de erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos, diseñando así una nueva agenda de desarrollo sostenible a nivel mundial.

“En esta misma línea se enmarcan las metas ambientales que estamos exponiendo en CMPC y se suman a los esfuerzos que estamos implementando para consolidar nuestra vinculación con las comunidades y vecinos de nuestras operaciones”, señaló Ruiz-Tagle.

El detalle de la Hoja de Ruta se puede conocer en https://www.wbcsd.org/Sector-Projects/Forest-Solutions-Group/Forest-Sector-SDG-Roadmap