febrero 3, 2008

El Directorio de Empresas CMPC aprobó la implementación y difusión de un Manual de Manejo de Información de Interés para el Mercado, de acuerdo a lo establecido en las Normas de Carácter General número 30 y 211 de la Superintendencia de Valores y Seguros. Este Manual establece una norma de CMPC que ordene, guíe y asesore el tratamiento de la información.

El contenido del Manual se refiere a toda aquella información que sin revestir el carácter de hecho esencial, sea útil para un adecuado análisis financiero de CMPC y sus filiales o de los valores emitidos por ellas.

Se entiende dentro de este concepto toda información de carácter legal, económica o financiera que se refiera a aspectos relevantes de la marcha de los negocios sociales, o que pueda tener un impacto significativo sobre ellos. Las personas dentro de CMPC a quienes se les aplicará el Manual son las siguientes: directores, gerentes, ejecutivos principales; y aquellos que por su cargo, posición, actividad o relación con CMPC, tengan acceso a información, como es el caso de auditores externos, bancos de inversión, abogados, entre otros.