El envase sustentable para alimentar a las mascotas

Son más de 12 millones los perros y gatos en Chile, y miles de bolsas de comida de mascota desechadas que vagan en vertederos, calles y océanos. Los empaques de comida para animales, al necesitar proteger grasa, requieren de varias capas de diferentes materiales para mantener textura y sabor, lo que los convierte muchas veces en basura difícil de reciclar. Científicos de CMPC decidieron buscar una salida a este problema, por eso crearon un envase 100% reciclable, para alimentar a perros y gatos sin dejar huella.

Desarrollamos dos alternativas de sacos para responder de mejor manera a las características del pellet, con formatos para envasar desde 3 a 20 kg. Contamos con un envase híbrido, que combina una bolsa de polietileno como barrera interior para evitar la migración de grasas, con una bolsa exterior de papel, ambas separables y reciclables individualmente. Además, creamos un envase 100% de papel, con múltiples capas y barrera a las grasas en el pliego interior que entra en contacto con el alimento. Dos opciones totalmente reciclables y amigables con el medioambiente.

Le decimos adiós a los plásticos de un solo uso, que pueden demorar hasta 400 años en degradarse, y damos la bienvenida a un packaging sustentable, con opción de válvula en uno de sus costados para que no se pierda un gramo de alimento.

¡La solución para cuidar a tu mascota en armonía con el planeta!

NOTICIAS RELACIONADAS