octubre 13, 2021

En línea con el compromiso de elaborar productos sustentables, reciclables y compostables, es que CMPC a través de Boxboard ha desarrollado un envase de cartulina denominada Natural Kraft con Barrera a las Grasas, que busca reemplazar al plástico en la industria de la comida rápida y el delivery.

Se trata de una cartulina que gracias a la aplicación de un barniz en base acuosa en su proceso de elaboración, es capaz de contener la permeabilización de aceites y grasas de alimentos como el sushi, hamburguesas, sándwiches, ensaladas, pasteles, y otros tipos de alimentos.

Esto sumado a su reciente certificación FDA (Food and Drugs Administration de los Estados Unidos), para la exposición y contacto directo con los alimentos, que abre puertas para pensar el producto como una alternativa innovadora en reemplazo al plástico. Adicionalmente, este producto 100% reciclable cuenta con certificación DIN de compostaje domiciliario e industrial.

De esta manera, este packaging se ha ido posicionando como un producto amigable con el medioambiente con el cual un número importante de marcas a nivel nacional y global han decidido trabajar, como por ejemplo en Chile, Niu Sushi, quiénes gracias a las cartulinas de CMPC, eliminaron el uso de los plásticos en su delivery, ayudando al medioambiente y entregando la misma calidad sin contaminar.