CMPC lidera la revolución de camiones eléctricos en Brasil

Con este vehículo, la planta de celulosa de la compañía en Guaíba posiciona a la empresa como la primera del país en operar un camión con tracción eléctrica, ideal para ahorrar la energía utilizada, especialmente en los movimientos de descenso y frenado.

Siguiendo con la modernización y adecuación de procesos en beneficio de la sostenibilidad, CMPC se posiciona como una compañía pionera en Brasil en la implementación de camiones con sistema de tracción auxiliar eléctrica. El Hybrid R, un semirremolque Randon equipado con tecnología e-Sys, de Suspensys, cuenta con un sistema de tracción auxiliar eléctrica, que ahorra la energía utilizada, especialmente en los movimientos de descenso y frenado.

El vehículo fue entregado a la empresa el pasado miércoles 26 de julio, en un evento realizado en la unidad industrial de celulosa, en Guaíba, Rio Grande do Sul, marcando un hito en la historia del transporte de carga en Brasil.

Con el objetivo de promover la descarbonización y reducir hasta en un 20% el consumo de combustible en los viajes, Planta Guaíba utilizará el semirremolque como proyecto piloto a través de una alianza con la empresa de transporte Expresso Nepomuceno. La ruta que realizará el camión será entre las instalaciones de São Gabriel y Guaíba de la compañía, ambas en Rio Grande do Sul.

“Con gran orgullo anunciamos una importante alianza con Randon, que nos posiciona como pioneros en Brasil al operar el camión con eje eléctrico en nuestro transporte de madera en Rio Grande do Sul. De esta forma, podremos posicionarnos cada vez más a la vanguardia en cuanto a procesos sustentables en logística”, declaró Mauricio Harger, Director General de Planta CMPC Guaíba.

NOTICIAS RELACIONADAS