agosto 27, 2020

Continuando con su compromiso con los vecinos de las comunas en las que tiene presencia, especialmente en la comuna de Puente Alto en la que está presente hace 100 años y bajo el contexto de la crisis sanitaria y económica causada por el coronavirus, CMPC donará 100 mil almuerzos en el sector de Bajos de Mena, preliminarmente en un periodo de dos semanas.

El aporte consta de alimentos para 30 ollas comunes que repartirán cerca de 6 mil raciones diarias a vecinos de las villas pertenecientes a dicho sector.

El pasado martes 18 de agosto comenzaron a entregarse los almuerzos donados por CMPC, instancia que contó con la presencia del subgerente de Asuntos Públicos de CMPC, Francisco Torrealba, quien además de visitar tres ollas comunes, ayudó a entregar las raciones a los vecinos.

“En estos cinco meses que llevamos de pandemia en Chile hemos podido ver que para superar la crisis sanitaria y económica que ha azotado al país es necesario la unión y compromiso de todos. En este caso, como empresa presente hace 100 años en la comuna de Puente Alto, queremos ayudar a sus vecinos con algo tan importante para ellos, su alimentación. Además, con el fin de reactivar la economía local, CMPC compró los alimentos y el gas para las ollas comunes en negocios de Bajos de Mena, aportando al desarrollo de microempresarios”, asegura Torrealba.

La donación se realizó en conjunto con la plataforma comunicacional local La Vitrina TV, que a través de su directora y reportera, Melyna Montes, está a cargo de la organización de las ollas comunes, ya sea la coordinación con los proveedores, el despacho de los alimentos a cada villa, entre otros.

Según Montes, “estamos muy agradecidos que una empresa como CMPC haya pensado en Bajos de Mena para ayudar en esta pandemia. Sabemos que han desarrollado varias otras acciones en Puente Alto, pero Bajos de Mena es un lugar con muchas necesidades y este apoyo a nuestras 30 ollas comunes, con casi 6 mil almuerzos al día, es muy importante y se los agradecemos mucho”.

CMPC Solidaria

Además de los almuerzos en Bajos de Mena, CMPC apoyará durante dos meses con la entrega diaria de alimentos para almuerzos que serán distribuidos a vecinos vulnerables y adultos mayores de la comuna de Puente Alto, en la región Metropolitana.

La iniciativa busca ayudar a cientos de familias entregando 200 almuerzos diarios, o sea un total de 12.000 raciones en los dos meses, de los cuales 100 corresponden a la olla común organizada por la junta de vecinos Unión y Progreso para sus propios vecinos; 50 son preparados por la fuente de soda “Donde la tía” y serán entregados a adultos mayores, y los otros 50 serán preparados también por la JJ.VV. Unión y Progreso pero que serán distribuidos a hogares de otras localidades de la comuna.