julio 10, 2020

Esta semana, el estado de Rio Grande do Sul, en Brasil, recibió un refuerzo importante para combatir el coronavirus: 206 mil mascarillas entregadas como donación por CMPC.

Según el director general de CMPC Brasil, Mauricio Harger, la iniciativa refuerza la idea de que cualquier acción realizada por el bien de la salud de las personas marcará la diferencia.  “Entendemos que cualquier actividad que genere valor económico también debe generar valor para la sociedad, de manera que contribuya para enfrentar los desafíos y problemas”.

Mauricio Harger también añadió que “está claro para nosotros que los gobiernos necesitan aporte para enfrentar momentos como los que estamos viviendo. Es por eso que estamos comprometidos en ayudar efectivamente a la sociedad. Con la producción de mascarillas quirúrgicas, uno de los principales elementos de seguridad, contribuimos para prevenir la propagación del virus y garantizar la protección de las personas”.

Dada la alta demanda y necesidad de contar con este suministro en Brasil, CMPC pondrá en funcionamiento la segunda máquina con las mismas capacidades de la que está operando actualmente, que producirá 14 millones de mascarillas por mes.

Hasta ahora, según Harger, más de 600 mil mascarillas han sido donadas por la empresa sólo en el estado gaúcho y estima que en agosto serán entregadas un total de 1 millón de mascarillas al Estado.

Mascarillas de alta calidad

Las mascarillas donadas son fabricadas por la filial de productos de higiene y cuidado personal de CMPC, Softys, en São Paulo y cuentan con la más alta calidad debido a que su producción es totalmente automatizada, lo que garantiza alta exigencia sanitaria al no existir intervención humana durante el proceso de fabricación.

Cada mascarilla cumple con los máximos estándares internacionales y está compuesta por 5 materiales: capa exterior de Non Woven tipo Spunbond; capa intermedia (filtrante) de Non Woven tipo Meltblown; capa interior de Non Woven tipo Spunbond; barra nasal, tira de ajuste: metal cubierto con plástico; y material elástico de sujeción.