agosto 24, 2020

La pandemia sanitaria del COVID-19 ha traído consigo un fuerte impacto tanto en la salud como en la economía de cientos de familias, razón por la cual CMPC apoyará durante dos meses con la entrega diaria de alimentos para almuerzos que serán entregados a vecinos vulnerables y adultos mayores de la comuna de Puente Alto, en la región Metropolitana.

La iniciativa busca ayudar a cientos de familias entregando 200 almuerzos diarios, o sea un total de 12.000 raciones en los dos meses, de los cuales 100 corresponden a la olla común organizada por la junta de vecinos Unión y Progreso para sus propios vecinos; 50 son preparados por la fuente de soda “Donde la tía” y serán entregados a adultos mayores, y los otros 50 serán preparados también por la JJ.VV. Unión y Progreso pero que serán distribuidos a hogares de otras localidades de la comuna.

Para el aporte, CMPC realizó la compra de los alimentos en comercios de Puente Alto, ayudando a reactivar la economía local.

El pasado jueves 13 de agosto, Luis Felipe Gazitúa, presidente de Empresas CMPC; Francisco Ruiz-Tagle, gerente general de Empresas CMPC; Guillermo Turner, gerente de Asuntos Corporativos; Jorge Navarrete, gerente de CMPC Biopackaging; Carolina Andueza, directora de Fundación CMPC; entre otros altos ejecutivos de la compañía, compartieron las labores de entrega de los almuerzos junto a la presidenta de la JJ.VV. Unión y Progreso y organizadora de la olla común, Macarena Gárate.

CMPC Solidaria

El aporte se enmarca bajo el proyecto “CMPC Solidaria”, que desde principios de julio ha entregado almuerzos a adultos mayores de comunas en las que CMPC realiza sus operaciones forestales e industriales.

Aparte de Puente Alto, los almuerzos solidarios se están entregando de lunes a domingo durante los meses de julio y agosto, en seis comunas de las regiones del Biobío y La Araucanía: Los Ángeles, Mulchén, Laja, Nacimiento, Lumaco y la localidad de Villa Mininco, siendo preparadas cada día entre 60 y 150 raciones por comuna, sumando más de 50 mil comidas en estos dos meses.

Es importante señalar que todo el procedimiento se realiza respetando estrictos protocolos sanitarios para evitar potenciales contagios. Para ello se ha entregado a cada equipo de las cocinerías y despachadores protocolos y equipamiento de protección sanitaria como buzos desechables, guantes, mascarillas, protectores faciales y alcohol gel.