julio 14, 2021

Naturaleza, aire fresco, picnic y caminatas, volvieron las mantas en el suelo y los niños corriendo por los jardines del Parque Jorge Alessandri de CMPC.

 “Desde que dimos el aviso de reapertura en redes sociales, hubo una explosión de comentarios, de buenas energías y alegría por la posibilidad de regresar al Parque. Nosotros estamos felices y vemos cómo las familias, las parejas, jóvenes, niños y adultos mayores vienen a disfrutar y reconectarse con la vida al aire libre”, menciona Maite Artiagoitia, administradora del Parque Alessandri Coronel.

En su primera semana de atención a público, el recinto de Fundación CMPC fue visitado por cerca de 400 personas, provenientes de Concepción, San Pedro de la Paz, Talcahuano, Hualpén, Lota y también vecinos de Coronel. 

Para esto, el equipo del Parque Alessandri Coronel implementó todas las medidas sanitarias establecidas por la autoridad de salud en esta etapa del plan paso a paso y así asegurar un correcto funcionamiento del Parque. Entre estas medidas destacan la toma de temperatura, sanitización de manos en portería, carteles informativos en distintos puntos del Parque, gráfica sobre correcto uso de mascarilla y distanciamiento social, entre otros.

“Estamos coordinados como equipo para supervisar, principalmente, la cantidad de visitantes en simultáneo en el Parque y que no tengamos aglomeraciones en el ingreso. En nuestro primer día de retorno nos vino a fiscalizar una comitiva de la Seremi de Salud del Biobío, y encontraron que el protocolo que implementamos está súper adecuado y nos brindaron sugerencias para poder mejorar aún más”, enfatiza la administradora del Parque Alessandri Coronel. 

Los visitantes, en tanto, coinciden con el positivo balance en esta reapertura y agradecen la labor de poner nuevamente el recinto a disposición de la comunidad.

“Estaba haciendo falta después de tanto tiempo encerrado. No son muchos los lugares donde uno puede venir a disfrutar un entorno de naturaleza”, sostiene Felipe Muñoz, fotógrafo de Lota y que utiliza al Parque Alessandri como escenario de su emprendimiento de sesiones audiovisuales.

Por su parte Elizabeth Luarte, de Hualpén, que le tocó conocer recién el Parque en esta nueva normalidad comentó, “estos lugares donde los niños puedan recrearse son súper buenos. Estamos seguros que no va a ser la primera vez que estemos acá”, finaliza.

Parque Jorge Alessandri mantendrá sus puertas abiertas al público en una primera etapa de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas, con entrada liberada.