julio 6, 2020

Conoce aquí el Reporte Integrado 2019 de Empresas CMPC. En este nuevo documento podrás conocer más datos sobre la compañía, como los hechos y casos destacados, sus estados financieros, las principales acciones medioambientales y comunitarias, entre otras informaciones respecto al año pasado.

Descarga el informe aquí
Ve el video del lanzamiento del Reporte Integrado llevado a cabo el 2 de julio de 2020 y presentado por el gerente general de CMPC, Francisco Ruiz-Tagle. 

Gerente general de Empresas CMPC: “La sociedad espera más de las empresas que solo mantengan los sueldos y continúen operando, sino que sean piezas claves en la recuperación económica»

Este jueves 2 de julio, Francisco Ruiz-Tagle, gerente general de Empresas CMPC, lanzó el Reporte Integrado 2019 de la compañía y presentó los principales resultados.

En la instancia, que contó con cerca de 450 clientes, proveedores, directores, ejecutivos y colaboradores  de la empresa, perteneciente a diversos países, conectados vía Webex y un número similar a través de streaming, el gerente general dijo que “CMPC, una compañía con más de 100 años de existencia, es un reflejo de cómo nos podemos adaptar a los requisitos y necesidades de la sociedad, siendo además conscientes de la dependencia de nuestro negocio a los recursos naturales, el medio ambiente y su protección. Operar para los próximos 100 años no sería sostenible para nosotros sin el uso eficiente de los recursos y modelos de negocio circular”.

Sobre nuestro Modelo de Creación de Valor, indicó que “nuestro compromiso de sostenibilidad se materializa en ella, en el uso de los recursos renovables para desarrollar productos esenciales para las personas, que no solo pueden ser reciclados y reutilizados, sino que también contribuyen al medio ambiente a través de la captura de carbono”.

En cuanto a las perspectivas de futuro en materia de sostenibilidad, señaló que “a raíz de los eventos ocurridos entre el año 2019 y 2020, la sociedad espera más de las empresas que solo mantengan los sueldos y continúen operando, sino que también sean piezas claves en la recuperación económica y aún más, lo hagan de una forma sostenible. Es por eso que CMPC tiene que involucrarse y ser protagonista de los próximos años tanto de la compañía como de la sociedad”.

Por su parte, Peter Barkker, presidente y CEO del World Business Council for Sustaintable Development, quien participó del lanzamiento del Reporte Integrado dando inicio al evento, felicitó a CMPC en su aniversario e indicó que “este año se ha transformado en un punto de inflexión para el futuro a partir del virus COVID-19. Esto nos ha mostrado lo frágil que es la vida humana, pero también el planeta. Hoy podemos ver que las empresas no pueden tener éxito si no son conscientes de esta materia. Estamos observado que las empresas que toman en serio la sostenibilidad van mejor que las que no. Es por eso que debemos hacer un cambio hoy y ahora”.

Al final de la actividad, se abrió un espacio de preguntas, en donde los asistentes resolvieron dudas e inquietudes en tiempo real junto a los expositores.

El Reporte Integrado 2019 de CMPC fue publicado en abril pasado en español, inglés y portugués, y en él se encuentran los hechos destacados, los estados financieros, las principales acciones medioambientales y comunitarias, entre otras informaciones respecto al ejercicio de la compañía durante el año pasado. Algunos ejemplos de los datos presentes en el documento son que el 90,3% del patrimonio forestal propio se encuentra certificado con manejo forestal sostenible; que el 79% del total de la energía eléctrica autogenerada a partir de Energías Renovables No Convencionales, siendo la biomasa la principal fuente; que CMPC recicla 604 mil toneladas de papel y cartón al año; las cuatro metas de desarrollo sostenible que la empresa se comprometió a cumplir y que son la reducción en un 50% de sus emisiones absolutas de gases de efecto invernadero a 2030, la reducción en 25% del uso de agua industrial por tonelada producida a 2025, a ser una empresa cero residuos a disposición final a 2025, y a la conservación, protección y/o restauración de 100 mil hectáreas adicionales a 2030, las cuales se sumarán a las más de 320 mil hectáreas que la compañía ya posee en Argentina, Brasil y Chile.