noviembre 9, 2015

La actividad se enmarca en la Gira de Aprendizaje Internacional que organiza PROhumana y que cuenta con el apoyo y colaboración de la Embajada de Chile en el país nórdico.

Paola Reinares, Coordinadora General de Proyectos de Fundación CMPC, junto a otros ocho líderes empresariales forman la delegación chilena que entre los días 19 y 23 de octubre participa de la VII Gira de Aprendizaje Internacional en Sustentabilidad que organiza PROhumana, y que este año tiene como destino la ciudad de Oslo. Se trata de una propuesta experimental de alta calidad, que fomenta el intercambio, la formación y el aprendizaje, y permite conocer en terreno la realidad y prácticas sustentables de empresas y organizaciones sociales y estatales de Noruega.

En este marco, Paola Reinares, señaló que “En este marco, Paola Reinares, señaló que “esta gira nos permite conocer realidades exitosas en el desarrollo de políticas sustentables, de las que podemos aprender y replicar en nuestro país”.

La Gira de Aprendizaje Internacional en Sustentabilidad que organiza PROhumana cuenta con la activa colaboración del Embajador de Chile en Noruega, José Miguel Cruz, quien explica que este país «ha alcanzado un alto un nivel de desarrollo en las últimas décadas. En el marco de un sistema que garantiza las amplias libertades y derechos de sus habitantes, ha sabido asumir con responsabilidad los desafíos que implican las tareas propias del desarrollo, de manera que las actuales y futuras generaciones puedan acceder a los beneficios del mismo. Esta visión de largo plazo considera una serie de importantes variables vinculadas con la sustentabilidad, tanto a nivel de Políticas Públicas como aquellas de gestión al interior de sus distintas empresas, las que gozan de una excelente reputación nacional e internacional.»

Soledad Teixidó, Presidenta Ejecutiva de PROhumana, quien también asiste a la Gira encabezando la delegación chilena apunta: “Es de gran interés contar con este selecto grupo de líderes empresariales chilenos en nuestro viaje, ya que éstos representan un eje sólido para el intercambio de experiencias y tienen las herramientas para hacer realidad las nuevas ideas adquiridas y desarrollar en Chile una sustentabilidad integral, consistente e innovadora”.