Primer proyecto de cogeneración de CMPC entró en operación en México
La independencia energética es muy importante puesto que permitirá al negocio de tissue centrarse en sus procesos productivos.
US$34 millones es el monto de la inversión de esta planta.
El 05 de octubre entró en operación el primero de los 3 proyectos de cogeneración a gas en ejecución en CMPC. Nos referimos a la Planta Altamira de CMC Tissue /Absormex la que hasta la fecha ha estado operando en forma continua. Su puesta en marcha es de suma relevancia para la Compañía puesto que permitirá tener a nuestra disposición energía a mejores costos para el negocio de Tissue.
Actualmente la unidad está generando electricidad para la planta con una potencia de 15MW más 22 Toneladas hora de Vapor (75% de su capacidad de diseño) y está previsto que a contar del primer trimestre de 2016 entregue la energía total de 21 MW que necesita el complejo industrial para su funcionamiento autónomo.
Cabe destacar que CMPC invertirá un monto total aproximado de US$136 millones en las tres plantas de cogeneración eléctrica. Por su parte los proyectos de Puente Alto (55 MW) y Talagante (21 MW) se encuentran en sus etapas finales de comisionamiento y puesta en servicio y estarán también plenamente operativas a contar del primer trimestre de 2016
Durante octubre un grupo de ejecutivos y directores de CMPC Tissue, encabezados por el Gerente General de CMPC, Hernán Rodríguez, visitaron la planta para conocer en detalle el proyecto finalizado.