noviembre 22, 2021

Las personas de la comuna de Nacimiento, en la Región del Biobío, tienen un motivo más para enorgullecerse. A las más de 5 hectáreas de espacios de naturaleza, senderos y recreación del nuevo Parque Alessandri Nacimiento, inaugurado en agosto pasado y que ya lleva más de 40 mil visitantes, se suma un reconocimiento especial por el impacto positivo en la comunidad. 

Esto, porque el Parque fue nominado entre los 3 finalistas del Premio Aporte Urbano 2021 (PAU), que organiza la Cámara Chilena de la Construcción, en la categoría “Mejor Proyecto de Espacio de Uso Público”. La ceremonia donde se conocerán los ganadores se llevará a cabo el  jueves 25 de noviembre. 

 

“Nos sentimos como estar nominados a los Premios Oscar. Ya es un premio estar entre los tres nominados, en el recinto lucirá también una placa que evidenciará el reconocimiento del aporte a la comunidad que hace el Parque día a día”, comenta Maite Artiagoitia, directora de Cultura, área que administra el Parque Alessandri Nacimiento. 

“El reconocimiento de aporte urbano tiene un valor mayor, porque más allá de lo lindo que es el proyecto, se le reconoce como un espacio de uso público que beneficia la calidad de vida de las personas de Nacimiento y alrededores, que es como siempre hemos proyectado y soñado el Parque”, añade Maite. 

El PAU es un premio anual a nivel nacional que se encuentra en su séptima edición, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, el Colegio de Arquitectos de Chile, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, la Asociación de Oficinas de Arquitectos de Chile y la Cámara Chilena de la Construcción.