octubre 5, 2022

Las provincias de Biobío y Malleco serán visitadas por el móvil de atención de CMPC – Duoc UC, espacio dedicado a informar a los vecinos y vecinas sobre la oferta académica y el proceso de admisión del nuevo campus, que comenzará a funcionar en marzo del próximo año en la comuna de Nacimiento.

Cómo postular al campus Nacimiento CMPC – Duoc UC y cuáles son los requisitos para acceder a la gratuidad son algunas de las preguntas que comenzaron a ser respondidas por el nuevo móvil de atención en terreno, implementado para llegar a las comunas de las provincias de Malleco y Biobío.

Este moderno móvil de atención, pionero en la zona, recorrerá todas las comunas, especialmente establecimientos educacionales, para informar sobre el proceso de admisión que comienza el próximo 12 de octubre y, de esta manera, facilitar los trámites para los futuros estudiantes.

El nuevo campus Nacimiento CMPC – Duoc UC, que está en plena fase de construcción, permitirá albergar a más de 700 estudiantes a partir de marzo de 2023 impartiendo las carreras de: Técnico en Gestión de Personas, Técnico en Administración, Técnico en Gestión Logística, Técnico en Electricidad y Automatización Industrial, Técnico en Mantenimiento Electromecánico, Técnico en Enfermería y Analista Programador Computacional.

Ignacio Lira, Subgerente de Asuntos Corporativos de CMPC, indicó que “estamos buscando todos los mecanismos para informar a los futuros estudiantes sobre las carreras que tendrá esta nueva sede de CMPC – Duoc UC, para que nos conozcan y así puedan continuar sus estudios. Por eso dispusimos de un moderno móvil de atención, que queremos que llegue a todos los rincones de las provincias de Malleco y Biobío”, aseguró.

Francisca Correa, Directora Campus Nacimiento de Duoc UC, explicó que “este móvil tiene todo el equipamiento necesario para responder a las consultas que puedan tener nuestros futuros estudiantes, permitiendo que conozcan en detalle nuestra oferta académica”

El campus en construcción contará con un espacio de 3.500 m2 y estará construida en madera característica de la zona, con un diseño vanguardista que respeta su entorno. Además, el edificio tendrá salas de clase de última generación, laboratorios tecnológicos, biblioteca, multicancha, anfiteatro y cafetería, entre otros equipamientos.

El stand móvil recorrerá diversas comunas de las provincias de Biobío y Malleco, como por ejemplo Nacimiento, Negrete, Laja, San Rosendo, Mulchén, Collipulli, Renaico y Angol.

Para conocer más detalles sobre el proyecto visita: https://nacimiento.duoc.cl/