Natural Kraft, el empaque sostenible de CMPC, estuvo presente en la Champions League

El packaging de alimentos, diseñado por CMPC, sostenible, compostable y biodegradable, contribuyó a la sostenibilidad del mayor campeonato de fútbol europeo

La final de la Champions League 2023 en Estambul, que enfrentó al Manchester City y al Inter de Milán, finalistas del torneo internacional más prestigioso de Europa, convocó a más de 76.000 asistentes, quienes pudieron disfrutar de un evento más sostenible, a través de alimentos con empaques biodegradables, gracias a la innovación de CMPC.

A través de la asociación con Varsity, Notpla y la marca Just Eat, la innovación de la empresa chilena estuvo presente en uno de los eventos más masivos y prestigiosos del fútbol internacional. Se estima que un encuentro de dicha magnitud puede generar hasta 7 toneladas de desechos, por lo que este empaque ofreció una alternativa sostenible en línea con la estrategia de reducir plásticos mediante el uso de packaging ecológicos.

Natural Kraft fue diseñado para entregar una solución amigable con el medioambiente a la industria de la alimentación y el delivery, y así contribuir al reemplazo del plástico. La solución creada por el equipo de innovación de CMPC, es 100% reciclable, compostable y biodegradable. Además, cuenta con barrera a las grasas elaborada con algas, que permite a cualquier tipo de alimento entrar en contacto directo con el empaque.

Joaquín Oliver Amion, Export Manager de CMPC Boxboard, destacó que “participar en este prestigioso evento con nuestro producto Natural Kraft es otro gran ejemplo de cómo, a través de la innovación con empaques sustentables y ecológicos, podemos ser protagonistas en el reemplazo de plásticos de un solo uso, provocando un impacto positivo y con presencia a nivel mundial”.

Este producto ya está presente en el mercado nacional e internacional, a través de reconocidas cadenas como McDonald’s o Niu Sushi.

NOTICIAS RELACIONADAS