Menos basura en nuestro planeta: Estudiantes de Mulchen logran rescatar más de 200 kilos de material desechable
02 de Mayo, 2024
La Escuela Ignacio Verdugo Cavada, que forma parte del Desafío Mulchén Sin Basura, recolectó 217 kg de materiales reciclables como libros, cuadernos, hojas entre otros, para la campaña de recolección “Reciclemos el papel” llevada a cabo a fines del 2023.
Entregar una segunda vida a todos los materiales que al final del año escolar se botan a la basura, como los cuadernos, libros, y hojas, es el objetivo de la campaña “Reciclemos el papel”. Esta activación es parte del Desafío Mulchén Sin Basura, una iniciativa de CMPC, en conjunto con el municipio, y Kyklos, una empresa B de cultura medioambiental.
En esta actividad, la Escuela Ignacio Verdugo Cavada, logró recolectar 217 kg entre papel (186 kg) y cartón (31 kg). “Esta actividad que hace el Desafío Mulchén Sin Basura es muy importante. Alumnos, apoderados y docentes estamos en esta campaña de reciclaje, para darle un nuevo uso a estos materiales y así, inculcamos en nuestros estudiantes, el ser respetuosos y a cuidar el medio ambiente” expresó Manuel Albarrán, Director del establecimiento.
Por otro lado, la Subgerente de Proyectos Transversales de CMPC, Paula Aguirre, comentó que “la participación de los colegios en esta campaña es muy importante para la empresa. Estamos agradecidos con los estudiantes de estos establecimientos por el compromiso con el medio ambiente, lo que permitió evitar que estos materiales terminaran en el vertedero o relleno sanitario, y así, promover prácticas más sostenibles contribuyendo a la protección de nuestro entorno”.
Campaña Reciclemos el papel y Desafío Mulchén Sin Basura
En la campaña “Reciclemos el papel”, desarrollada entre octubre de 2023 y marzo de 2024, participaron 33 establecimientos educacionales de la región del Biobío y La Araucanía, específicamente de las comunas de Collipulli, Laja, Loncoche, Los Ángeles, Nacimiento, Negrete, San Rosendo, y Mulchén. Entre todas las escuelas participantes se logró recolectar 22 toneladas de papel y cartón.
El Desafío Mulchén Sin Basura es parte de la iniciativa Desafío Comuna Sin Basura de CMPC, que está presente en 9 comunas del Biobío, La Araucanía, y el Maule. La iniciativa trabaja en conjunto con los municipios y la empresa B Kyklos, para reducir la cantidad de residuos que llegan a los vertederos y rellenos sanitarios del país.