marzo 2, 2022

En tiempos de pandemia, los tradicionales espectáculos artísticos del verano reunieron a las familias de la provincia de Concepción con obras de teatro, música en vivo, danza y coros. 

 

Para muchos visitantes, entre ellos María Eugenia Vega (61), fue una larga espera. Es por eso, que el sábado 5 de enero, ella, junto a familiares y amigos, estuvo esperando pacientemente en la entrada, con pase de movilidad en mano, para ingresar al anfiteatro del Parque Alessandri Coronel. Ese día, y tras dos temporadas suspendidas, se concretó el retorno de los tradicionales Sábados Culturales, programa de actividades artística que en el verano de 2022 logró reunir a más de 3 mil personas. 

“Este era nuestro panorama favorito, por lo que estábamos atentos para cuando se confirmaran nuevamente. Vivimos cerca, en el sector de Escuadrón. No nos perdemos los Sábados Culturales”, comentó María Eugenia. 

En esta temporada, se llevó un protocolo especial de atención, con reducción de aforos, exigencia de pase de movilidad, uso de mascarillas y distanciamiento entre los asistentes. Destacó dentro del programa cultural la clásica obra infantil “Caperucita captura al Lobo”, de la compañía Teatro Independiente El Rostro y un maravilloso espectáculo de coros estilo góspel, a cargo de la agrupación Chile Gospel Concepción.  

“Para nosotros los Sábados Culturales son muy importantes. Estamos muy contentos con la asistencia que tuvimos este año, por volver a tener las actividades para el público y con la posibilidad de retomar nuestro rol de fomento a la cultura y formación de nuevas audiencias en la región del Biobío”, sostuvo Maite Artiagoitia, directora de Cultura de la Fundación CMPC.