abril 15, 2020

Bajo el compromiso que tiene CMPC con la comunidad, especialmente en el marco de la crisis sanitaria por el Coronavirus, el sábado 11 de abril, la empresa, a través de Softys, recibió en Chile la máquina que adquirió para la fabricación de mascarillas. Ésta elaborará en promedio 1,5 millones unidades de dicho producto al mes y serán entregadas gratuitamente a servicios públicos de salud, todo bajo el fin de aportar a disminuir los riesgos de contagio entre la población.

La empresa, a través de los técnicos de Softys, ya inició la instalación del aparato en la planta de Puente Alto y se espera que a principios de mayo comience la entrega gratuita de mascarillas a los servicios públicos de salud.

Por otro lado, la planta de Caieiras, en Sao Paulo, Brasil, también recibió el mismo fin de semana la máquina que operará en dicho país.

Esta iniciativa se suma a otras destinadas 100% al cuidado de la comunidad en el marco de la contingencia sanitaria por el Coronavirus, como la entrega de alcohol gel y pañales a centros del Senama, la sanitización de comunas, entre otras.