noviembre 2, 2022

La madera es el material para construir un futuro sostenible, innovador y amigable con el medioambiente. Así lo avalan expertos de la Universidad de Cambridge, quienes afirman que las edificaciones con madera son capaces de reducir el impacto ambiental entre un 34% y un 84% en comparación con las construcciones fabricadas de hormigón. Pese a estos datos y a la importante capacidad de producción sostenible de madera existente en el país, Chile se está quedando atrás. Mientras en Estados Unidos el 90% de las casas se construyen en madera y en Japón el 40%, en el país ese tipo de construcciones alcanza solo el 20%.

Este desafío llevó a CMPC y a Cortelima a crear Niuform, una empresa que fabrica desde el sur de Chile soluciones basadas en madera estructurada que permite nuevas soluciones a proyectos residenciales e incluso la construcción en altura de edificios comerciales.

A través de Cross Laminated Timber (CLT) y Vigas Laminadas o Glulam/GLT, materiales resistentes y flexibles con múltiples ventajas que permitirán mirar la construcción desde una perspectiva más sustentable, lo que comprende la protección del bosque nativo y la biodiversidad, entregamos productos de mayor valor agregado y procuramos aportar nuevas soluciones constructivas.

Entre los primeros proyectos de esta iniciativa innovadora en Chile destacan la construcción del edificio CMPC en Los Ángeles, el primer refugio de montaña del proyecto Los 16 de Chile en el Monte Tronador, la ampliación de una fábrica en la Región del Biobío y la construcción de un condominio de 100 casas en madera en la comuna de Buin, a los que se suman nuevos proyectos en carpeta. Te invitamos a sumarte a la Revolución de la Madera, una más verde, económica, inteligente e innovadora.