febrero 2, 2021
  • Desde el hospital de Lebu, serán distribuidas hacia todos los centros y red de salud primaria de la provincia de Arauco.
  • CMPC puso a disposición de las autoridades su helicóptero Bell 412 del programa de incendios forestales para repartir vacunas.

Desde el aeropuerto Carriel Sur en Concepción fueron trasladas hacia la provincia de Arauco 20 mil dosis de la vacuna Sinovac, que está siendo utilizada en el país para combatir la propagación del Covid-19.

La coordinación logística estuvo a cargo de Empresas CMPC, quien puso a disposición uno de sus helicópteros -el Bell 412 del programa de prevención de incendios forestales- para transportar rápidamente el cargamento. 

“Estamos transportando 20 mil dosis de vacunas Sinovac a la provincia de Arauco en un helicóptero que nos facilitó CMPC para distribuirlas de la manera más rápida posible. Agradecemos el apoyo que los privados nos están prestando en una batalla que es de todos contra el Covid 19”, indicó Intendente de la región del Biobío, Patricio Kuhn.

El traslado de estas dosis fue encabezada por el Intendente de la región del Biobío, quien junto a Héctor Muñoz, Seremi de Salud del Biobío, llegaron hasta el centro de acopio y distribución de la Provincia de Arauco. 

De las 20 mil dosis llevadas hasta el Hospital Santa Isabel de Lebu, 12 mil serán distribuidas en la red de atención de salud familiar y en todos los hospitales de la provincia de Arauco, incluyendo al Cesfam de la comuna de Tirúa.

El gobernador de la Provincia de Arauco, Óscar Muñoz, comentó que “este es un largo proceso, es una gran batalla y agradecemos al Gobierno y, particularmente, hoy a CMPC quienes nos apoyaron con el traslado para tener una mayor prontitud en la entrega de las vacunas y ya desde mañana comenzar con el despliegue territorial para llegar a todos los rincones de nuestra provincia de Arauco, donde además hay un altor porcentaje de ruralidad”. 

Así, la llegada de estas dosis permitirá dar inicio a la vacunación masiva contra el COVID-19, la cual comienza este miércoles 3 de febrero con la administración, al personal de salud, estudiantes en práctica clínica, adultos mayores, Sename, residencias sanitarias y funcionarios y residentes de los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM). 

Finalmente, el subgerente Proyectos Especiales de CMPC, Cristian Puga, dijo que  “hoy nos sumamos al trabajo que está realizando el sector público en la entrega de vacunas.  Nuestro objetivo es trasladar en el menor tiempo posible las vacunas que hoy llegaron a la provincia de Arauco. Este apoyo se realizó cumpliendo todos los protocolos sanitarios y con el equipamiento necesario para llegar en los tiempos establecidos”.