Fundación CMPC fue reconocida por su aporte educacional en la comuna de Mulchén, región del Biobío
En las afueras de la escuela Ignacio Verdugo Cavada, ubicada en Mulchén, en la región del Biobío de Chile, en el marco de la ceremonia de inicio del año escolar 2018, se reconoció a la Fundación CMPC por su trabajo que realiza hace más de una década en la comuna. En la ocasión, estuvieron presentes el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas; el director del establecimiento educacional, Manuel Albarrán; la coordinadora regional de la Fundación CMPC, Mónica Cid; el gerente de la Planta Mulchén de CMPC Maderas, Alejandro Chandía; y la directora subrogante del Ministerio de Educación de la provincia del Biobío, Susana Carrera.
El motivo de agradecimiento a la organización fue por el apoyo con capacitaciones y asesorías que ha realizado y que han permitido alcanzar significativos logros académicos entre los alumnos. El alcalde de Mulchén mencionó que “la alianza entre Fundación CMPC y nuestro sistema educacional es muy positiva. Así se ha demostrado a través de la consecución de distintos resultados. La Fundación ha trabajado en el colegio Sacerdote Alejandro Manera y hoy en día con la escuela Ignacio Verdugo Cavada, por ello, estamos muy felices de iniciar este año escolar 2018 con su presencia”.
Por otro lado, la coordinadora regional de Fundación CMPC, Mónica Cid, manifestó su agradecimiento tras el noble gesto. “Fue una sorpresa muy bella que nos honra y nos llena de alegría porque normalmente somos nosotros quienes hacemos los reconocimientos y hoy día esto fue al revés”. “Nos es muy grato recibir este tremendo reconocimiento pues nos motiva a seguir trabajando con las escuelas a través de estas asesorías, que permiten mejorar no solo los resultados, sino también las prácticas pedagógicas, institucionales y de gestión”, complementó. Por su parte Alejandro Chandía, subgerente de la Planta Mulchén de CMPC Maderas, destacó que “un reconocimiento público siempre es positivo y en especial para la planta que tiene más de un 90% de trabajadores pertenecientes a la comuna, por lo tanto sus hijos estudian en los establecimientos de esta ciudad. Sin duda que la labor de la fundación es significativa y queda en la comunidad”. La ceremonia finalizó con presentaciones artísticas y un desfile protagonizado por los distintos colegios de la ciudad.