Forestal Mininco realizó capacitación a vecinos de Collipulli
01 de Agosto, 2015
Conservación de frutos del lugar, tejidos a palillo y crochet y electricidad básica domiciliaria, fueron los cursos brindados a los vecinos de las comunidades Ruperto Huenupi, Juan Pichilen y de la junta de vecinos de El Encinar.
48 vecinos de diferentes comunidades rurales de Collipulli, fueron certificados en diferentes oficios, gracias a un programa de Forestal Mininco que cuenta con el apoyo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y el Municipio de la comuna a través de su Oficina de intermediación Laboral (OMIL).
A la actividad, que tuvo lugar en el Teatro Municipal de Collipulli, asistieron el Alcalde de la comuna, Leopoldo Rosales; el director regional del SENCE, Jorge Jaramillo; los diputados Mario Venegas y Jorge Ratgheb, además de representantes de Forestal Mininco.
Tras la ceremonia el alcalde Rosales se mostró contento y señaló que “este tipo acciones de las grandes empresas que operan en nuestra zona, son las que las personas de nuestra comuna necesitan, ya que aquí las oportunidades laborales siempre son escasas y recibir formación y capacitación es vital para mejorar sus condiciones de vida”.
Conservación de frutos del lugar, tejidos a palillo y crochet y electricidad básica domiciliaria, fueron los cursos brindados a los vecinos de las comunidades Ruperto Huenupi, Juan Pichilen y de la junta de vecinos de El Encinar, los que les permitieron optar a una mejor formación con la finalidad de encontrar un mejor empleo o emprender sus propias iniciativas y negocios.
Estos cursos forman parte del programa “Cursos Becas de Capacitación”, iniciativa que Forestal Mininco ha impulsado desde hace más de 14 años en el marco de su plan “Acciones de Buena Vecindad”, el que busca contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos, y que además cuenta con el apoyo del SENCE a través de su programa Formación Para el Trabajo.