Forestal Mininco dona terrenos a municipio de San Pedro de la Paz

06 de Junio, 2014

Humedales de 50 hectáreas quedarán a disposición de la comunidad para que sean utilizados como parques ecológicos.

Mediante la firma de un convenio, el Intendente Rodrigo Díaz; el Alcalde de San Pedro, Audito Retamal y el Gerente de Asuntos Públicos y Legales de Forestal Mininco, Augusto Robert, materializaron la cesión de terrenos Humedales Bosques de Junquillar y Bosque de los Batros.
Dicho convenio contempla la entrega, por parte de Forestal Mininco, de un terreno cercano a 50 hectáreas que forma parte del predio Lomas Coloradas para que sea destinado a la preservación del patrimonio ambiental, protección ecológica, espacios de esparcimiento y áreas de recreo.
En la ceremonia, el Alcalde Retamal agradeció a Mininco por ceder tan importante fuente de agua dulce para la comuna y para la región del Bio Bío. “Hoy es un momento histórico para San Pedro. Agradezco en nombre de la ciudad el aporte de Forestal Mininco, pues ésta no es sólo una cesión de terrenos, es la entrega de una importante pieza del intrincado rompecabezas que forma parte del patrimonio ambiental que Dios nos ha regalado”.
Por su parte, Augusto Robert, señaló que “como Forestal Mininco nos hemos impuesto el desafío de garantizar y asegurar la sustentabilidad de nuestras operaciones. Pero eso no solamente nos trae como misión asegurar nuestra actividad operacional, sino que además implica ser un actor relevante tanto en los desafíos medioambientales como sociales que hoy enfrentamos como Empresa”.
Finalmente, el Intendente Rodrigo Díaz, destacó la iniciativa de CMPC de ceder parte de sus terrenos para ser utilizado e incorporado como patrimonio vivo de la comuna y de la Región.
Con esta donación, Forestal Mininco reafirma su compromiso de contribuir al desarrollo sustentable de las comunidades, a la preservación del medio ambiente y a la conservación de la flora y fauna.

NOTICIAS RELACIONADAS