Eliodoro Matte presentó Reporte de Desarrollo Sostenible de CMPC
25 de Agosto, 2014
En Ceremonia realizada en el Edificio Corporativo, el Presidente del Directorio de Empresas CMPC dio cuenta de del accionar económico, social y ambiental de la Compañía.
En el edificio corporativo de CMPC y en presencia de directores y ejecutivos, el presidente del Directorio de la Compañía, presentó el Reporte de Desarrollo Sostenible 2013, documento con información amplia y transparente de las relaciones que CMPC tiene con sus diversos públicos de interés en todos los aspectos que implica la Responsabilidad Social Empresarial.
En su discurso destacó la importancia que se le debe asignar a la ética en los negocios, la cual está plasmada en el Código de Conducta que contiene los principios que deben guiar el actuar y cuyos ejes son el respeto por las personas; el cumplimiento de las normas legales; el cuidado del medio ambiente; la consideración por la vida de los vecinos y finalmente la lealtad que se debe tener al competir en el mercado.
“En los 94 años de vida que tiene la empresa hemos trabajado en forma transparente, abierta al mercado y con valores que nos han dado una reputación que debemos proteger. La actitud con la cual tradicionalmente hemos realizado los negocios constituye un patrimonio digno de conservar y no nos podemos permitir cometer errores en esta materia ya que hacer negocios de manera leal es un imperativo irrenunciable para esta Compañía” dijo Eliodoro Matte.
Señaló además “En CMPC estamos conscientes que la sociedad nos demanda extremar nuestra atención hacia las comunidades locales y el medio ambiente en las plantaciones forestales y fábricas de la Compañía. Nuestra contribución al desarrollo de los países donde operamos, mediante la generación de empleo y riqueza, sólo alcanza su máxima dimensión cuando apoyamos los anhelos de desarrollo de sus comunidades y minimizamos los impactos que provocan nuestras acciones. Estos son desafíos crecientes que nos demandan participar del progreso sosteniblemente”, sostuvo. Junto a lo anterior, recorrió las iniciativas en esta materia realizadas por filiales y la Fundación CMPC.
Para finalizar, confirmó que los propósitos para el período 2013 – 2015 radican en:
1) Incrementar la generación de energía renovable, reduciendo la compra de combustibles fósiles y energía eléctrica.
2) Incrementar en un 20% la eficiencia energética en las plantas de celulosa al año 2020.
3) Complementar la certificación FSCTM del manejo de las plantaciones forestales renovables en Chile y Brasil, con las respectivas cadenas de custodia FSCTM de los productos elaborados por la Empresa.
4) Reducir el consumo de agua y el volumen de efluente global de CMPC, mediante la modernización de los procesos industriales más antiguos.