octubre 20, 2021

El Programa de Continuidad de Estudios Superiores es la siguiente etapa para las y los egresados del preuniversitario EFIES. A través de tutorías enfocadas en lo académico y socioemocional, esta iniciativa busca apoyar a jóvenes en sus dos primeros años de carrera. El objetivo es potenciar el ingreso y la retención de los estudiantes que entran a la educación superior y acortar las brechas educacionales.

Para muchos jóvenes, el llegar a la educación superior es algo complejo y en algunos casos inaccesible. Las brechas educacionales, sociales y emocionales que enfrentan algunos estudiantes los hacen desertan incluso en su primer año de carrera.

El Programa de Continuidad de Estudios Superiores, que lo imparte la Corporación Formando Chile, se levanta como un proyecto que apoya de manera integral a los y las jóvenes que inician sus estudios superiores. Con acompañamientos personalizados, esta iniciativa busca que sus estudiantes se mantengan en sus estudios y que puedan fortalecer su proyecto de vida.

 

Fuente: LaTercera.com