Comienza construcción de Museo Artequín Los Ángeles
26 de Enero, 2015
Espacio cultural tendrá 360 m2 y se ubicará en pleno centro de la ciudad de Los Ángeles
Como una forma de contribuir con el arte, la educación y la cultura, el Presidente del Directorio de CMPC, Eliodoro Matte; el Alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause y la gerenta de la Corporación Cultural de Los Ángeles, Javiera Matus de la Parra, colocaron la Primera Piedra del Museo Artequín de la ciudad, que se ubicará en pleno centro, donde actualmente está el gimnasio de la escuela E-885 en la intersección de calle Valdivia con Lautaro. Con esta ceremonia se da por iniciada la construcción de esta importante infraestructura para la ciudad.
La obra a ejecutar considera la demolición del gimnasio y baños de la ex escuela E-885 y la construcción corresponde a un total 360 m2 que incluyen un edificio de estructura metálica y hormigón de 2 niveles y áreas exteriores, como jardines. En este espacio educativo se podrá encontrar una completa colección de obras de arte de importantes artistas a nivel mundial, pero también contará con piezas de pintores nacionales y locales.
Este espacio tan esperado por la comunicad, se financiará gracias al aporte de cerca de 400 millones que realizó Empresas CMPC, a través de la Ley de Donaciones con Fines Culturales, sumado a otros cerca de 70 millones aportados por la Municipalidad de Los Ángeles.
En la ceremonia el Presidente del Directorio Eliodoro Matte reafirmó el compromiso que siempre ha tenido CMPC de ser vecinos que aporten al desarrollo de las comunidades, “porque nos importa lo que pase en esta región y nos importa también su gente. Por lo mismo estaremos siempre disponibles para ser un actor más en busca del progreso y avance de esta región”. Señaló.
Finalmente el Alcalde de Los Ángeles a gradeció a CMPC por la preocupación permanente que han tenida por sacar adelante este proyecto tan importante para la comuna y también para toda la provincia del Bio Bío.
Artequín tiene como misión convertirse en un espacio vivo que incentiva la apreciación del arte y la creatividad en sus visitantes, a través de una propuesta museológica y una metodología educativa e interactiva. Permite a niños, jóvenes y adultos experimentar el arte de una manera cercana. Es un espacio de apoyo y complemento educativo para los profesores, incluyendo en su propuesta metodológica contenidos mínimos fundamentales y contenidos transversales, constituyéndose así en una herramienta educativa de apoyo a la enseñanza del arte.