junio 6, 2022

Por cuarto año consecutivo CMPC es auspiciador oficial del Club Deportivo, Social y Cultural de Nacimiento (CDSC), compromiso que este año ha sido ratificado en una ceremonia en Planta Santa Fe de la comuna alfarera.

Durante sus más de 100 años de historia, CMPC junto a sus colaboradores, clientes y comunidades, ha ido creando valor a través de la generación de oportunidades de desarrollo para trabajadores y comunidades locales. 

Danilio Virgilio, Gerente de Planta Santa Fe, señaló “hoy celebramos un hito muy importante para CMPC y para toda la comuna de Nacimiento, ratificando el apoyo al Club Deportivo CDSC y muy importante además, porque abrimos las puertas de nuestra planta, que es también la casa de todo nacimentano”.

El CDSC fue fundado en abril de 2018 con el objetivo de entregar la oportunidad a niños y jóvenes de la comuna de competir a nivel profesional en el fútbol chileno, desarrollando así un proceso formativo integral para competir adecuadamente en alto rendimiento.

Andrés Campos, Presidente del CDSC comentó “para nosotros es importantísimo que CMPC pueda ser nuestro auspiciador oficial, no solo por el aporte económico sino también por la solidez del respaldo que significa para nuestro proyecto deportivo”.

En sus cuatro años de trayectoria, el club deportivo busca posicionar a la comuna de Nacimiento en el mapa futbolístico nacional, desarrollando su proyecto de forma seria y profesional.

John Munizaga, DT del equipo señaló, “esto va más allá del aporte económico, CMPC está apoyando sueños de jóvenes que quieren llegar al profesionalismo lo que sin esta ayuda que se materializa en el aporte económico sería imposible”.

Dentro de sus logros destacan el haber sido puntero en la Liguilla de Permanencia en el año 2019, subcampeón octogonal Bio bío en 2020 y llegar como dieciseisavo final en la Liguilla de Ascenso en 2021.

Cecilia Pizarro, Vicepresidenta del CDSC agregó, “yo quiero dar las gracias a CMPC por su apoyo, pero también por recibirnos en Planta Santa Fe, creemos que es muy importante que los nacimentanos y los jugadores puedan conocer este lugar tan importante para el desarrollo de la comuna”.

 

 

Alrededor de 200 jóvenes de Nacimiento y sus alrededores han entrenado en el CDSC en estos cuatro años de existencia tanto en el Plantel de Honor como en el Plantel de Proyección.

Cristóbal Montoya, Capitán del CDSC de Nacimiento manifestó que “este apoyo es genial para nosotros, CMPC es una de las empresas más grandes del país y nos sentimos muy felices porque esto nos hace crecer, nos da un impulso anímico bien grande para seguir creciendo en el campeonato nacional”.

En cuanto a los avances en infraestructura, el club busca también ser un aporte, dando un uso efectivo y permanente a la infraestructura deportiva de la comuna, realizando también clínicas deportivas y asesorías técnicas. Esto se complementa con su activa participación en la mesa técnica de la comuna asociada al mejoramiento de infraestructura del Estadio Municipal y de Clubes Locales.

Felipe Alveal, Subgerente de Asuntos Corporativos de CMPC enfatizó en el beneficio del apoyo al deporte “nosotros como compañía preocupados por el desarrollo y bienestar de los jóvenes a través de la vida saludable hemos renovado este convenio que sin duda beneficia a cientos de nacimentanos. Este club deportivo es muy valioso para CMPC y queremos continuar generando nuevas instancias y acciones que permitan que este club pueda seguir creciendo año a año”.