CMPC se une a iniciativa de sustentabilidad de la ONU
14 de Marzo, 2018
Desde el lunes 12 de marzo CMPC forma parte oficialmente de “United Nations Global Compact”, la iniciativa de sustentabilidad corporativa más grande a nivel global y que convoca a las compañías a alinear estrategias y operaciones con principios universales en derechos humanos, laborales, medioambientales y anti corrupción, además de tomar acciones que permitan avanzar en dirección a las metas sociales. Forman parte de esta organización más de 9.000 empresas y entes no comerciales en 135 países.
Este reconocimiento es también un enorme compromiso con la sustentabilidad y las metas globales que implica para nuestra empresa esfuerzos y acciones concretas en la línea de realizar modificaciones a las operaciones para garantizar que la declaración de UN Global Compact y sus 10 principios sean parte de la estrategia del negocio, de su cultura y del día a día de las operaciones, incluidas las filiales y toda la cadena de suministros. Además de asegurar la comunicación y difusión de estos principios y los esfuerzos y avances realizados para su implementación involucrando a los stakeholders.
10 principios suscritos:
Derechos Humanos:
1. Las empresas deberán apoyar y respetar la protección de los derechos humanos proclamados internacionalmente;
2. Deberán asegurarse de no ser cómplices en abusos de derechos humanos.
Trabajo:
1. Las empresas deben defender la libertad de asociación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva.
2. La eliminación de todas las formas de trabajo forzado u obligatorio.
3. La efectiva abolición del trabajo infantil 4. La eliminación de la discriminación en relación a los empleados y su ocupación. •
Medioambiente:
1. Las empresas deberán apoyar un enfoque preventivo a los desafíos medioambientales.
2. Emprender iniciativas para promover una mayor responsabilidad medioambiental
3. Fomentar el desarrollo y la difusión de tecnologías amigables con el medio ambiente.
Anti corrupción:
1. Las empresas deberán trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas la extorsión y el soborno.