octubre 26, 2021

En Espacio Fibra Local se realizó el lanzamiento de la esperada 5ª versión del Frontera Trail, evento deportivo que este año contará con más de 500 participantes, provenientes de todo el país. 

La competencia del trail running temuquense se desarrollará en predios del cordón montañoso Ñielol -Huimpil.  En este lugar, a través de senderos de distintas dificultades y que cruzan por bosques nativos, los corredores se probarán en las distancias de 42K, 30k, 21k y 10k. 

En el lanzamiento del Frontera Trail Running, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, valoró el evento deportivo. “Estamos muy contentos, porque Frontera Trail en su quinta versión no solo impulsa el deporte, sino que también la economía local de Temuco, porque congrega a personas de otros lugares a competir y esto se traduce en ingresos para los emprendedores de la ciudad”. 

Nuevamente este año, CMPC se sumó para respaldar la quinta versión del Frontera Trail.  Es así como en el lanzamiento de la carrera, Juan Carlos Navia, jefe de Asuntos Corporativos Zona Sur, destacó la importancia de la carrera de montaña. “Los eventos deportivos también se vieron perjudicados por la pandemia. Por ello, nosotros mantenemos nuestro compromiso de fomentar el deporte y las actividades al aire libre, tal como lo estamos haciendo con la quinta versión del Frontera Trail Running, una carrera que permite a los competidores conectarse con la naturaleza”. 

En tanto, el gobernador regional, Luciano Rivas, comentó que para la Región de La Araucanía este tipo de actividades son relevantes. “Para la comuna de Temuco y para la Región de La Araucanía, estos eventos nos permiten mostrar nuestro patrimonio medioambiental y activar nuestra alicaída economía producto de la pandemia. Pero, lo principal es que estamos promoviendo un tema positivo para la región”. 

Requisitos para competir   

Felipe González de Puelche Producciones comentó que para resguardar los temas sanitarios, los competidores deberán presentar su pase de movilidad y test PCR SARS CoV 2 negativo, tomado 72 horas antes de la carrera. 

En tanto, los kits de los corredores del Frontera Trail Running se podrán retirar el sábado 30 de octubre, en el Estadio Germán Becker, entre las 15 y 20 horas.