mayo 28, 2020

El objetivo es ayudar a administrar la cadena de suministros de manera más sostenible, pidiéndoles a los proveedores críticos que informen datos a través de la plataforma de divulgación ambiental de CDP.  

CDP anunció el 20 de mayo que el número de compañías que solicitaron a sus proveedores que informen sus datos ambientales aumentó en un 24% y Empresas CMPC fue destacada como una de las tres compañías de América Latina en sumarse.

El objetivo es ayudar a administrar nuestra cadena de suministros de manera más sostenible, pidiéndoles a nuestros proveedores críticos que informen datos a través de la plataforma de divulgación ambiental de CDP sobre sus impactos, riesgos, oportunidades y estrategias relacionadas con el cambio climático, la seguridad hídrica y la deforestación.

“A medida que desarrollamos nuestra hoja de ruta de sostenibilidad al 2030, nos pareció que un compromiso más fuerte con nuestros proveedores críticos era un elemento vital. Por esta razón, decidimos sumarnos al programa Supply Chain de CDP y solicitar a nuestros proveedores que informen sobre su desempeño ambiental, para informar nuestra estrategia de vinculación con nuestra cadena de suministro”, dijo Nicolás Gordon, gerente de Sostenibilidad de Empresas CMPC.

El CDP es una organización sin fines de lucro dedicada a proporcionar el más completo sistema global de divulgación ambiental, en el cual compañías y ciudades pueden reportar información sobre el impacto de sus operaciones y actividades.