CMPC entrega elementos de protección personal y de higiene a cárcel de Puente Alto

Ante la severa emergencia sanitaria y de salud que enfrenta el Centro de Detención Preventiva de Puente Alto debido a coronavirus, CMPC entregó este miércoles 22 de abril una serie de implementos de higiene y cuidado personal tanto para los internos como para los funcionarios de Gendarmería.

Se trata de productos Softys como papel higiénico, alcohol gel, toallas húmedas, toallas de papel y jabón líquido.

En el CDP de Puente Alto, desde que se inició la emergencia por coronavirus se han registrado 84 funcionarios y 61 internos con contagio confirmado. Por lo mismo, se han producido una serie de inconvenientes al interior del penal, con intentos de motín y fuga.

Con los elementos donados por CMPC se espera incrementar los niveles de cuidado y prevención y así ayudar a reducir los posibles contagios.

El alcaide de la cárcel de Puente Alto, coronel Víctor Provoste, agradeció “enormemente la colaboración activa de CMPC en esta Unidad Penal, pues demuestra el compromiso que como particular tiene con la sociedad. Claramente necesitamos el apoyo de todos y lo que CMPC hace espero sea espejo para otras empresas, instituciones o fundaciones, por ejemplo, para que como sociedad y país podamos enfrentar, controlar y vencer esta pandemia que ha afectado al mundo”. 

 

Sanitizado 

Previo a la entrega de esta ayuda, CMPC ya ha desarrollado dos operativos de sanitizado en las dependencias administrativas de la cárcel de Puente Alto.

Las acciones, que fueron parte de un proceso mayor de higienización en calles y espacios públicos de la comuna, también apuntaron a buscar reducir las posibilidades de contagio de los funcionarios de Gendarmería y los reos que interactúan con ellos.

NOTICIAS RELACIONADAS