junio 2, 2022

Valdivia es la ciudad con más historia en el básquetbol chileno, destacando por sus éxitos deportivos y una fiel hinchada que le entrega su incondicional respaldo.

Por segundo año consecutivo, CMPC apoyará al Club Deportivo Valdivia (CDV). El convenio se firmó en la Planta Boxboard de CMPC, junto a parte del equipo de jugadores y a trabajadores de la planta.

Lorena Gallardo, Presidenta del CDV destacó la importancia de este convenio. “Para el club es un tremendo orgullo y compromiso tener nuevamente a CMPC apoyándonos. Queremos retomar el trabajo conjunto, la vinculación con los trabajadores de la planta, poder hacer actividades con las familias vecinas y traspasar así los valores de nuestro club, sobre todo a los niños y niñas de nuestra ciudad”.

En tanto, Rodrigo Rojas, Gerente de Planta Valdivia valoró la continuidad del convenio. “Para nosotros es muy importante mantener este vínculo con el Club Deportivo Valdivia, aquí es muy relevante el básquetbol y como empresa llevamos en esta ciudad más de 70 años, por lo tanto nos interesa mucho mantener este círculo virtuoso entre CMPC y el CDV”.

Como parte de las acciones acordadas en el convenio se consideran jornadas deportivas para trabajadores de la planta y actividades deportivas con las familias de Collico, sector vecino a la planta.

El rojo y blanco del CDV

El Club Deportivo Valdivia fue formado en 1987,  adoptando los colores rojo y blanco como oficiales de su indumentaria. Estos colores son los representativos de la bandera de la ciudad, la cual es una derivación de la Cruz de San Andrés sobre un fondo blanco.

Gerardo Isla, jugador del CDV afirmó que “es muy importante el apoyo para nosotros, CMPC es una empresa nacional que está presente en nuestra ciudad y para mí como valdiviano es un orgullo poder hacer deporte a nivel profesional en mi ciudad y llevar en la camiseta el escudo de Valdivia y también la marca CMPC”.

Arturo Cuitiño, trabajador de planta Valdivia, invitado a la ceremonia,  expresó su felicidad por esta iniciativa que respalda al deporte local.  “Soy un amante del deporte, tanto en la planta como en mi comunidad; y ahora el beneficio para nosotros es muy bueno, ya que podemos ir a ver los partidos del CDV y es motivante que vengan acá a jugar a veces con nosotros”.

El Club Deportivo Valdivia,  actualmente cuenta con más de mil abonados activos y más de 200 deportistas, que incluye  desde la escuela infantil de básquetbol hasta la categoría profesional. El CDV ha sido 3 veces campeón del baloncesto chileno, actual semifinalista de la Liga Nacional y 3 veces campeón de la Liga Saesa (torneo clasificatorio para la Liga Nacional de Básquetbol).