junio 2, 2020

 La empresa ha oficializado las donaciones en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente y la Sofofa, así como también con la Municipalidad de Santiago.

En medio de la crisis sanitaria, la labor de los recicladores de base ha sido puesta a prueba debido a la necesidad de nuevos protocolos de higiene, y la caída de sus ingresos por la disminución en material reciclable. De hecho, se estima que un 35% a un 45% ha bajado el abastecimiento de material usado producto de la pandemia, según cifras de la Asociación Nacional de la Industria del Reciclaje (ANIR).

Es por esta razón que CMPC buscó colaborar con los recicladores, con quienes mantiene una estrecha relación de varios años a través del área de negocios de Biopackaging.

Así, la empresa realizó dos donaciones a través de diferentes entidades.

En primer lugar, el 4 de mayo, CMPC oficializó junto con el ministerio de Medio Ambiente y la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), una donación de 250 kits con productos de higiene y cuidado personal para los recicladores de base, los que incluyen toalla de papel, pañuelos desechables, toallas húmedas y papel higiénico. 

El objetivo de la campaña es entregar las cajas con ayuda a, al menos, 1.300 recicladores de todo Chile, las que comenzarán a reunirse en el Instituto Nacional para luego ser despachadas a todo el país.

Por otro lado, el 23 de mayo, CMPC se comprometió a donar 250 kits con productos de higiene, cuidado personal y protección y cajas con alimentos para todos los recicladores de base que tienen relación con la empresa a través de CMPC Biopackaging. 

El aporte que consta de papel higiénico, toallas de papel, pañuelos desechables, toallas húmedas, mascarillas y guantes quirúrgicos, fue oficializado en conjunto con el alcalde de la Municipalidad de Santiago, Felipe Alessandri, en el punto limpio ubicado en el Parque de los Reyes.

En la ceremonia estuvieron presentes algunos de estos recolectores de base de diferentes comunas de la región Metropolitana que llevan varios años trabajando de la mano de CMPC, y que recibieron por parte del alcalde Alessandri, y el gerente de CMPC Biopackaging, Jorge Navarrete, los productos anteriormente mencionados.