agosto 24, 2020

Este viernes 21 de agosto, CMPC se comprometió, junto al Vicepresidente de la República de Brasil, Hamilton Mourão, a donar 600 mil mascarillas quirúrgicas, las que serán entregadas al Ministerio de Salud de dicho país.

El compromiso se realizó en un acto solemne de promulgación de la ley estatal de atención a la oncología pediátrica en Rio Grande do Sul, En esta oportunidad, CMPC Brasil también entregó 40 mil mascarillas a dicho Instituto.

Al evento asistieron el director general de CMPC Brasil, Mauricio Harger; el director general de Softys Brasil, Luis Delfim; el vicepresidente de la República, Hamilton Mourão; el gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite; además del Diputado Federal, Luciano Zucco; el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernani Polo; y el superintendente del Instituto del Cáncer Infantil, Dr. Algemir Brunetto.

El director de CMPC Brasil, Mauricio Harger, destacó que “luchamos diariamente dentro de nuestras empresas, revisamos protocolos de seguridad y de manejo y buscamos fortalecer y mantener el cuidado de las personas. Pero este virus nos ha hecho reflexionar y entender que debemos ser colaborativos. Es necesario un esfuerzo colectivo, entre naciones, líderes y empresas. Y es por eso que hemos movilizado a nuestros profesionales para producir mascarillas quirúrgicas que son uno de los principales elementos de seguridad para prevenir la propagación del virus”.

Por su parte, el director de Softys Brasil, Luis Delfim, aseguró que “es un momento desafiante, pero también una oportunidad para la unidad y la colaboración entre las instituciones. No podemos esperar que solo las autoridades públicas puedan resolver los desafíos de salud. Las empresas deben ayudar con acciones prácticas y rápidas. Con estas donaciones estamos contribuyendo para la protección y el autocuidado de miles de personas”.

Con esta acción, la empresa, a través de su subsidiaria Softys Brasil, suma 1 millón mascarillas donadas solo en el estado de Rio Grande do Sul.

Otras donaciones


Tan pronto como comenzó la pandemia, entendiendo que cualquier iniciativa por el bien de la salud de las personas marcaría la diferencia, CMPC Brasil invirtió en la compra de máquinas para producir mascarillas quirúrgicas. Hasta ahora, ya fueron donadas más de 4 millones de mascarillas a los estados de São Paulo, Paraná, Rio Grande do Sul y Pernambuco, donde se encuentran las unidades industriales de Softys y CMPC en Brasil.