mayo 14, 2020

La compañía entregó 6.500 unidades de dicho aporte, el que consta de mascarillas, alcohol gel y guantes.

Para reforzar los cuidados de sus colaboradores directos e indirectos, además de sus proveedores, CMPC Brasil distribuyó 6.500 kits para prevenir la infección por coronavirus, los que incluyeron mascarillas, alcohol gel y guantes.

La iniciativa además busca extender las medidas de protección a los familiares de los colaboradores y prestadores de servicio durante este período de pandemia. El kit «Familia» también cuenta con un folleto explicativo sobre el uso correcto de los elementos de protección en lugares con mayor aglomeración, tales como supermercados y farmacias.

En el estado brasilero Rio Grande do Sul, CMPC fue una de las empresas pioneras en implementar el protocolo de prevención para Covid-19, que cuenta con más de 20 medidas, todas de acuerdo con las directrices de las autoridades de salud nacionales e internacionales, las cuales incluyen el trabajo remoto para funciones administrativas; verificación de  temperatura de las personas al ingresar a la empresa; creación de un grupo de Agentes de Atención y Prevención para ayudar a las personas y garantizar el cumplimiento del protocolo; adaptación de los espacios comunes como casinos, entre otros.

“Para CMPC, es esencial que nuestros empleados, así como sus familias, estén protegidos contra este virus. Las personas están en el centro de cualquier estrategia adoptada para garantizar la salud y la seguridad y, también, para mantener nuestras operaciones.», dijo Mauricio Harger, director general de CMPC Brasil.