enero 14, 2019

El presidente del directorio de Empresas CMPC, Luis Felipe Gazitúa; el gerente general, Francisco Ruiz-Tagle, y el gerente general de CMPC Tissue, Gonzalo Darraidou, comunicaron oficialmente, este viernes 11 de enero, en Santiago de Chile, la unificación, bajo el nombre de Softys, de todas las denominaciones de sus filiales del negocio tissue en los ocho países donde mantiene operaciones productivas y comerciales.

Durante el evento – en el que estuvieron presentes el director Jorge Larraín Matte; el gerente general de CMPC Packaging Cristóbal Irarrázabal; el gerente general de Finanzas, Ignacio Goldsak el gerente general de Desarrollo, José Antonio Correa; el gerente Asesor, Luis Llanos; el Fiscal de CMPC, Rafael Cox; además de ejecutivos y colaboradores de la empresa – los altos ejecutivos resaltaron la importancia y representatividad de la decisión.

“Hoy damos un nuevo paso para seguir adelante con nuestra historia. Estamos dedicados a mirar las posibilidades en los países donde CMPC está presente, y por lo cual, necesitamos enfrentar los desafíos a fin de que potencialicemos a la compañía. Hoy, lo que Softys refleja es el resultado de los 40 años de experiencia de CMPC y el compromiso de un equipo ejecutivo que, siempre en el marco de los lineamientos corporativos, viene reaccionando con rapidez y creatividad a los desafíos del mercado”, dijo Luis Felipe Gazitúa.

“La medida se enmarca en el decidido plan de expansión de CMPC en el rubro de papeles y productos higiénicos y sanitarios, el que incluyó la reciente inauguración de una nueva planta en Perú, la actual construcción de una nueva línea en Argentina, además de planes comerciales y de desarrollo en mercados de alto potencial, como son México y Brasil”, agregó Francisco Ruiz-Tagle.

El gerente general de Empresas CMPC también recalcó que la unificación de denominaciones de las filiales – que hasta la fecha operaba bajo nombres como Papelera del Plata (Argentina), Protisa (Perú), Absormex (México) o Melhoramentos (Brasil) – así como el proceso de reorganización de la administración corporativa de este negocio, reforzarán la relevancia de Softys en los mercados donde mantiene presencia, que le consolidará como el primer operador en países como Chile, Argentina, Perú y Uruguay, y el segundo mayor actor en Latinoamérica.

Asimismo, el gerente general de Softys, Gonzalo Darraidou agregó que dicha unificación consolidará una estrategia que fortalezca las distintas características de este negocio, entre ellos, el enfoque muy expresivo hacia el consumidor final. “En este sentido, más que un cambio de nombre o de imagen, lo que Softys representa es el resultado de mucho trabajo en este negocio, pero que ahora se adapta para enfrentar los nuevos retos y generar una personalidad más cercana, innovadora y moderna”.

Revisa aquí el comunicado oficial.