noviembre 18, 2022

Los encuentros serán abiertos y sin inscripción previa para todos quienes quieran aprender y practicar este deporte. Cada clase será guiada por un miembro del plantel profesional que actualmente disputa la Liga Nacional de Básquetbol Chile (LNB).

Con el fin de incentivar la vida sana, el equipo Club Deportivo Puente Alto junto a CMPC ofrecerán tres clínicas de básquetbol entre noviembre y diciembre para que los jóvenes de la comuna puedan practicar el deporte junto a jugadores profesionales.

Las clases serán gratuitas sin previa inscripción y en ellas los participantes podrán aprender nuevas técnicas a través de diferentes actividades que se realizarán de la mano de jugadores que hoy disputan la Liga Nacional de Básquetbol Chile (LNB).

En concreto, se realizarán tres fechas. La dos primeras en la población Nocedal y Carol Urzúa el sábado 19 de noviembre, a las 10:30, en las intersecciones de Sargento Menadier con Valle Central. La segunda se realizará el mismo día, en la calle Profesor Alcaino #1034 y su arranque será a las 13:30. Finalmente, el sábado 3 de diciembre, en horario a definir, se realizará la última clínica en la Población Papelera.

Este es el segundo año que se realiza esta actividad deportiva en la comuna gracias a la colaboración entre CD Puente Alto y CMPC. El entrenador de CD Puente Alto, Pablo Ares, cuenta cómo ha sido la experiencia: “La verdad es que se ve un agradecimiento importante de los jóvenes que participan en las clínicas y también de sus padres. Hay harta alegría, se ve en la sonrisa de los niños que son parte de estos encuentros”.

En la actividad, los participantes pasarán por cinco ejercicios diferentes en los que se enseñarán aspectos clave del básquetbol. Cada estación estará a cargo de un jugador del plantel profesional de CD Puente Alto. Así, los asistentes entregarán dribbling o manejo de balón, pases, lanzamientos y finalización. Para terminar, los jóvenes y deportistas profesionales se dividirán en equipos mixtos con los que disputarán varios partidos cortos.

Además, durante la actividad, se sortearán elementos para jugar básquetbol. Por ejemplo, en la última clínica realizada en el sector de Bajos de Mena, algunos de los jóvenes recibieron la indumentaria oficial de CD Bajos de Mena y balones.

La jefa de Relacionamiento Comunitario de la Región Metropolitana de CMPC, Pía Fernández, hace un llamado a todos quienes quieran aprender de los mejores en este deporte: “En CMPC queremos contribuir a que los puentealtinos tengan una vida más sana. Por eso esta actividad es gratuita y sin inscripción previa, así que invitamos a todos los jóvenes y niños de la comuna a levantarse el sábado en la mañana y participar de esta experiencia única. Los vamos a estar esperando”.

Calendario de clínicas:
Sábado 19 de noviembre:
10:30 – Población Nocedal – Sargento Menadier esquina Valle Central
13:30 – Población Carol Urzúa – Profesor Alcaíno #1034
Sábado 3 de diciembre
Horario por confirmar – Población papelera – Por confirmar