junio 25, 2020

Bajo el compromiso de CMPC con sus vecinos, especialmente en el marco de la pandemia por coronavirus, uno de los furgones que presta servicios de salud y que es parte de la alianza entre la empresa y Desafío Levantemos Chile, llegó hasta el río Imperial, en La Araucanía, para también dar a conocer cómo prevenir los contagios por el nuevo virus.

El miércoles 24 de junio, desde el consultorio Miraflores en Temuco, región de La Araucanía, una de las cuatro Clínicas Móviles que CMPC junto a Desafío Levantemos Chile tienen en la región para prestar servicios de salud a domicilio, inició su recorrido hacia la comuna de Carahue con el fin de entregar medicamentos y atender a vecinos adultos mayores.

Una de las paradas que realizó el furgón -equipado con personal e instrumentos médicos- fue en la comunidad mapuche Mateo Nahuelpan, ubicada en la orilla del río Imperial y que es parte de la ruta fluvial Carahue Navegable. 

Ahí, el personal médico atendió a 16 miembros de la comunidad, de diferentes edades, revisando sus signos vitales, creando fichas médicas, y a los cuales se les realizó una charla educativa de cómo prevenir los contagios por coronavirus. 

En La Araucanía hoy están operando cuatro Clínicas Móviles que recorren diversas comunas, aportando a que las personas no se trasladen a los centros de salud y así evitar contagios por coronavirus.