Cierre Aserradero Las Cañas

La crisis económica que hoy se vive, ha seguido impactando muy fuertemente la demanda en los países donde CMPC vende madera aserrada. Debido a ello, ha tenido que adoptar una serie de acciones destinadas a mitigar en parte los efectos de esta situacion, como son programas de reducción de costos y gastos, vacaciones colectivas en varios aserraderos e incluso reducir turnos en algunos de ellos. Todas estas medidas han sido oportunamente dadas a conocer a las autoridades y comunidades afectadas.

Esta grave situación no ha disminuido sus efectos y por el contrario ha deteriorado aún más la demanda por madera aserrada, lo que nos ha llevado a tomar la decisión de cerrar a partir de hoy el aserradero ubicado en Las Cañas, Constitución, VII Region. En este aserradero se desempeñaban 336 personas entre personal directo y de empresas prestadoras de servicios. La producción de esta planta representaba a fines del 2008 un 12% del total de la producción de madera aserrada de la filial CMPC Maderas.

CMPC mantiene su vision de largo plazo y confia que en algun momento podra retomar los niveles de produccion y ventas que permitan reanudar la operacion normal de su industria maderera.

NOTICIAS RELACIONADAS