enero 14, 2022

Durante la mañana de este miércoles se realizó por primera vez en Chile la charla Kairos Future 2022, vía telemática. Se trata de una empresa internacional de consultoría e investigación que ayuda a compañías, organizaciones y líderes a comprender y dar forma a su futuro. Desde 1993 se ha dedicado a organizar este encuentro en los países nórdicos, una instancia que ha sido reconocida como una oportunidad para discutir, entender los temas y desafíos más importantes de cada época e identificar tendencias en distintos ámbitos, lo que ha hecho que esta actividad gane mucho reconocimiento internacional con el paso de los años.   

Debido a esto es que CMPC invitó a participar de esta charla que por primera vez se da en América Latina y contó con la presentación de Heléne Olsson, directora Global de Kairos Future y economista internacional, quien habló sobre los temas más relevantes para este año. Innovación, sostenibilidad, salud pública, ciberseguridad y geopolítica fueron algunos de los tópicos más importantes de esta instancia. La speaker fue presentada por Francisco Ruiz-Tagle, gerente general de Empresas CMPC, quien valoró la iniciativa y destacó la trayectoria de la economista. 

Durante la charla, Olsson abordó la sostenibilidad como uno de los principales temas y explicó que en su país este tema ha marcado la pauta durante el último tiempo, sobre todo para la industria forestal. “Toda la industria forestal en Suecia y los países nórdicos están metidos a fondo con el tema de la sustentabilidad. Acá, el 60% del territorio está cubierto de bosques y cerca del 15% del PIB depende de la gestión forestal, por lo que es una de las principales fuentes de exportación. Por eso, nosotros estamos trabajando mucho el tema forestal con la sustentabilidad, trabajando con la sociedad, las instituciones y se está innovando constantemente para poder lograr nuevas soluciones”, señaló. 

Heléne Olsson tiene una larga experiencia en dirección de empresas internacionales, además de una maestría en Ciencias en Administración y Economía de Negocios Internacionales con español e inglés, de la Escuela de Negocios de Gotemburgo, y un posgrado de la Escuela de Negocios IESE en Barcelona.