septiembre 29, 2022

Este espacio, estará dedicado a informar a los vecinos sobre la oferta académica y el proceso de admisión al nuevo campus que comenzará a funcionar en marzo del próximo año.

Con el objetivo de habilitar un espacio informativo y de atención a la comunidad, CMPC y el Instituto Profesional Duoc UC abrieron las puertas de la primera oficina de atención presencial de su nuevo Campus Nacimiento.

Este espacio, enfocado en entregar a los vecinos de Nacimiento y las comunas aledañas, información sobre la oferta académica del nuevo campus que abrirá sus puertas en marzo de 2023, también orientará sobre el proceso de admisión que comienza el 12 de octubre. Esta nueva sede favorecerá la participación de los vecinos en diversas actividades culturales y recreativas pensadas en la comunidad.

Durante la ceremonia, que contó con la participación de Carlos Toloza, alcalde de Nacimiento; Ignacio Lira, subgerente de Asuntos Corporativos de CMPC; Francisca Correa, directora Campus Nacimiento de Duoc UC, vecinos y autoridades de ambas instituciones, se destacó el aporte y oportunidades que este campus brindará a la comunidad.

En esa línea, Carlos Toloza, señaló que “es un día maravilloso, donde el sueño de muchos nacimentanos se hará realidad. Y no solo para ellos, si no para los jóvenes de distintas comunas que podrán venir a estudiar acá como Negrete, Angol, Santa Juana, entre otras. Estamos felices porque el campus llegó para quedarse en el corazón de Nacimiento. Este es un polo educacional, pero también económico: no solo ganan los estudiantes, sino también el comercio se beneficiará”.

En tanto, Ignacio Lira, subgerente de Asuntos Corporativos de CMPC, indicó que “la razón de que este Duoc estuviese ubicado aquí no solamente responde a que es una comuna muy importante, donde tenemos una presencia tanto industrial como forestal muy relevante, sino que además se hizo un estudio de dónde tenían mejor conectividad y un mayor impacto territorial, por eso se definió que estuviese ubicado aquí. Estudiantes y jóvenes de varias comunas pueden venir a estudiar aquí fácilmente. El día de mañana la idea es poder facilitar el transporte a estos estudiantes para que puedan venir a recibir esta educación de primer nivel en el Duoc Nacimiento de CMPC”.

Francisca Correa, directora Campus Nacimiento de Duoc UC, explicó que el nuevo campus, “abrirá sus puertas en marzo de 2023 e incluirá una oferta académica pensada en las necesidades de la zona, disponibilizando planes de estudio en las áreas de Administración y Negocios; Ingeniería y Recursos Naturales; Informática y Telecomunicaciones y Salud”.

Finalmente, Angélica Carrasco, presidenta de la Junta de Vecinos de la comuna de Nacimiento, sostuvo que “para nosotros esto fue un sueño que teníamos de hace muchos años y el verlo concretado creo que viene a cambiarnos la realidad sector. Ahora vamos a ser mirados como el patio de un centro educacional super importante que vamos a tener en la comuna”.

Sede del futuro

Actualmente el Campus Nacimiento CMPC – Duoc UC está en construcción y se espera que comience a operar en marzo del próximo año, impartiendo las carreras de: Técnico en Gestión de Personas, Técnico en Administración, Técnico en Gestión Logística, Técnico en Electricidad y Automatización Industrial, Técnico en Mantenimiento Electromecánico, Técnico en Enfermería y Analista Programador Computacional.

Definida como la primera sede del futuro, el campus contará con un espacio de 3.500 m2 y estará construida en madera característica de la zona, con un diseño vanguardista que respeta su entorno. Además, el edificio tendrá salas de clase de última generación, laboratorios tecnológicos, biblioteca, multicancha, anfiteatro y cafetería, entre otros equipamientos.

Para conocer más detalles sobre el proyecto: https://nacimiento.duoc.cl/