noviembre 8, 2021

Con el objetivo de incentivar el deporte, la vida al aire libre e inculcar diversos valores para el día a día, se creó el Club Deportivo Social y Cultural Bajos de Mena o “FC Bajos de Mena” de Puente Alto. El vamos del equipo se dio este sábado 6 de noviembre cuando decenas de jóvenes de entre 15 y 20 años llegaron a las instalaciones del estadio Santa Elvira a probarse para ser uno de los 30 seleccionados.

La idea de crear este club fue de Luis Moris, preparador físico que vive hace 35 años en Bajos de Mena. Hace nueve meses comenzó con este proyecto que con el paso de las semanas fue creciendo gracias al apoyo de CMPC. El objetivo principal es entregar las herramientas más allá de si los jóvenes quieren dar el salto al profesionalismo. “Todos los alumnos que pasen por este proyecto deportivo saldrán con valores sociales, culturales y deportivos. En este club los jugadores tendrán las mismas exigencias que en uno profesional, donde lo más importante serán sus estudios”, señaló Moris.

El equipo entrenará martes, jueves y sábado y estará compuesto por un staff de cuatro profesores. A los seleccionados se les exigirá un chequeo médico previo y quienes tengan una mayor proyección serán llevados a las pruebas de los equipos profesionales. La idea es que a esas pruebas los jóvenes lleguen formados, preparados y sea una ventana al profesionalismo. Pese a que recién el club está en proceso de selección, ya tiene su primer gran desafío: en agosto del próximo año fue invitado a disputar un cuadrangular en Neuquén, Argentina.

Desde CMPC, sponsor oficial “FC Bajos de Mena”, explicaron que se busca potenciar espacios de recreación y deporte, promoviendo la vida sana. “Incentivar la práctica del deporte en familia o con los amigos y la vida al aire libre es nuestro propósito. A lo largo de nuestra historia las comunidades con las que hemos convivido han cumplido un rol fundamental en nuestro crecimiento. Es por esto que en CMPC apoyamos el deporte desde lo local, para lograr crear valor natural a través de los vínculos que hemos desarrollado con nuestros vecinos”, señaló Francisco Torrealba, subgerente de Asuntos Corporativos de CMPC.