Apostando por recuperar el bosque nativo
16 de Mayo, 2019
Son 500.000 especies nativas las que CMPC ha comprometido para reforestación en zonas afectadas por incendios forestales. De ellas, ya se han entregado 300.000 árboles, que se han distribuido en diversas regiones, como las del Maule, Biobío y La Araucanía, ayudando así a recuperar parte importante de la flora autóctona perdida desde 2017.
Los últimos incendios forestales han provocado daños en zonas destacadas por su alto valor ecológico, es por ello que la recuperación de los bosques nativos y las zonas vegetativas son relevantes para Chile, tanto por la conservación de su patrimonio forestal, como para apoyar sectores que registran altos niveles de contaminación.
Así como la Región de Aysén, una de las más afectadas con los incendios del verano de 2019, recibió 10.000 árboles nativos de CMPC entregados a Conaf Aysén, que ya comenzaron a plantarse en las faldas del cerro Divisadero de Coyhaique a través de la fundación Reforestemos, a través de fundación Reforestemos. El objetivo es recuperar zonas que han sido perjudicadas por incendios forestales y a su vez mitigar la contaminación atmosférica en una de las ciudades que más sufre por este efecto en el país.
Así como la Región de Aysén, una de las más afectadas con los incendios del verano de 2019, recibió 10.000 árboles nativos de CMPC entregados a Conaf Aysén.
«Hemos asumido con total responsabilidad apoyar las labores de reforestación; por ello, nos parece importante seguir contribuyendo con la Fundación y comenzar a rehabilitar los principales sectores afectados por los incendios en la región. Conservar nuestro medio ambiente y recuperar nuestros bosques seguirá siendo nuestro compromiso”, dijo Felipe Alveal, Jefe Relaciones Comunitarias Bosques de CMPC.
Por su parte, Suzanne Wylie, directora ejecutiva de Reforestemos, comentó que “la Región de Aysén fue una de las zonas más afectadas por los incendios del verano pasado, al igual que la región de Valparaíso, donde hace dos semanas iniciamos nuestro nuevo proyecto de reforestación”.