30 mil personas han sido favorecidas con capacitaciones impulsadas por Forestal Mininco
27 de Diciembre, 2013
Solo durante el 2013 se han realizado 268 cursos entre las regiones de Maule y Aysén
Con el objetivo de aportar conocimientos y entregar herramientas que apoyen a emprendedores locales para derribar la barrera de la pobreza, Forestal Mininco entrega diversas capacitaciones a sectores rurales a través del uso de excedentes de franquicia tributaria del Sence. A la fecha, más de 30 mil personas han sido beneficiadas con los programas de Becas Sociales de Capacitación y Cursos Formador de Oficios. Bajo estas acciones, se han proporcionado conocimientos y adiestramientos en distintas áreas, principalmente a vecinos de comunidades rurales.
Durante este año se han impulsado 268 cursos entre las regiones de El Maule y Aysén. De ese total, 120 capacitaciones se dictaron en La Araucanía, siendo Lumaco la comuna donde se realizaron 60 programas. Para finalizar este 2013 se realizó una ceremonia en la localidad de Capitán Pastene, donde autoridades del Sence y el organismo ejecutor Otec C&S, entregaron certificados de especialización a 75 personas que aprendieron corte y confección de prendas con máquina de coser, confección de piezas de vestir tejidas con lana, preparación de conservas de productos propios del lugar, elaboración y manejo de invernaderos y huertos, entre otros temas.
En la oportunidad Juan Carlos Navia, jefe de área de Patrimonio Capitán Pastene de Forestal Mininco, detalló que dentro de las Acciones de Buena Vecindad, los programas dirigidos a fortalecer el emprendimiento y la empleabilidad, a través de la capacitación, son muy relevantes para la empresa. “Contamos con una batería de cursos, además les consultamos a las comunidades mapuches y no mapuches, qué materias o qué capacitaciones quieren recibir. La capacitación teórico – práctica entrega también los insumos a los alumnos y las personas no tienen que movilizarse, si no que en sus propias comunidades reciben los conocimientos que le entregan experimentados relatores”.